Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Los_4_Fant_sticos_y_Silver_Surfer_Los_Cuatro_Fant_sticos_y_Silver_Surfer-226829073-large

Hace un par de días vi la peli de Los 4 fantásticos y Silver Surfer. Tenía muchas ganas de verla, porque en su día me leí la Biblioteca Marvel 4 Fantásticos, maravilla entre las maravillas del tebeo de superheroes. Basicamente porque la saga de Galactus y Estela Plateada siempre me pareció de lo mejórcito de los 4F. (Para quién no lo sepa, Estela Plateada es el nombre que le pusieron a Silver Surfer en España)

La película, que no ha recibido muy buenas críticas, es un poco chorra, pero resulta más o menos entretenida. Merece la pena echarle un vistazo. ¿Qué cosas tiene de buena?

Primero, en el comic, Silver Surfer, después de la saga de Galactus, se retira momentáneamente y no vuelve a tener importancia hasta que el Dr Muerte se fija en él y trata de engañarle para quitarle los poderes. Son dos muy buenas historias que en la película han sabido mezclar.

Segundo, el guiño a los fans de convertir a la antorcha en una especie de SuperSkrull, es decir, un ser que combina los poderes de los 4. Y el gran cameo que hace Stan Lee, tratando de colarse como invitado en la boda de Susan y Richard (El bueno de Stan es el creador de los personajes)

Tercero, el desenlace de la película (que no voy a contar tranquilos) El comic tiene un final al estilo Deux Ex Machina, es decir, los cuatro fantásticos no pueden con Galactus y tiene que aparecer una entidad superior sea la que le pare los píes. En la película han puesto un final distinto y bastante mejor, en mi opinión. (Que Stan me perdone)

¿Pero que es lo absolutamente odioso de esta película?

¡Galactus! En los tebeos Galactus es un ser casi-omnipotente de aspecto humanoide, una de las entidades fundamentales en el universo, alguién que no debe tener el más minimo remordimiento a la hora de devorar planetas. ¿Acaso no es Galactus? Esto es parte fundamental de la historia original. Galactus no es ni bueno ni malo, él está por encima de todos y de todo, simplemente es Galactus. De echo, Stan Lee dijo que la idea para la historia de Galactus y Silver Surfer en los 4F era muy simple: “Que se enfrenten a Dios”

vlcsnap-2012-06-09-11h56m58s46

 

¿Y en la película? Pues Galactus es una especie de nube oscura que viaja por el espacio y que destruye planetas porque sí. No habla, no dice nada, simplemente asesina. Es decir, es una basura sin carisma. Y al hacer esto, la historia de los 4F, Silver Surfer y Galactus pierde todo sentido.

En resumen, entretenida, pero una gran traición al espíritu original de la historia.

5 comentarios en “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”

  1. Si ps yo cuando vi la pelicula me emosione porq mensiono a Galactus y pense q iva a salir pero no q lastima en verdad espero q salga los 4 fantanticos 3 y ahi q salga galactus porq la 2 me paresio chvr pero falto galactus me ubiera gustaro q los 4 fantasticos se telestranporte en su nave y ahi lo ven a galactus espero……

Los comentarios están cerrados.