Pelís que quiero ver en 2008

Llevo tiempo sin ir al cine, al menos no con tanta frecuencia como antes, pero hay un par de pelís que se estrenan este año y que estoy deseando ver en las salas comerciales

Dark Knight

Aunque Batman Begins no me acabo de convencer, creo que es por que tiene el mismo problema de muchas pelís de superheroes actuales. Básicamente que se pierde mucho tiempo en la presentación del personaje, dejando poco tiempo a la acción superheróica propiamente dicha. De todas formas, Christopher Nolan hace un gran trabajo y se ve que domina el asunto.

Por lo tanto la segunda parte, con los cimientos establecidos, la experiencia previa y un enemigo con más carisma, apunta mucho mejor. Por no mencionar el papelón que hace el difunto Heath Ledger como Joker.

Comentar de pasada que nunca he leído nada de Batman. Me gustaría leerme Batman, el regreso del señor de la noche (De Frank Miller, creador de 300 y Sin City) o The Killing Joke (De Alan Moore, creador de V for Vendetta), que dicen ser lo mejorcito que se ha escrito de este personaje, a ver que tal



Iron Man

Seguimos con los superheroes. Esta vez de la Marvel, editorial de la que fui fiel lector en mis años mozos y cuyas pelís siempre estaré dispuesto a ver, siempre que tengan un mínimo de calidad. Imaginaos, fuí al cine a ver Los 4F y Silver Surfer y me gustó y todo. ¡Eso es ser fan de la Marvel!

Dicho lo cual la pelí de Iron Man aparenta ser una pelí con un guión normalillo pero con unos efectos brutales. Me encanta el diseño de la armadura de Stark y es un detalle que también aparezca la armadura original.



Aquí en alta definición, y el trailer original: http://www.apple.com/trailers/paramount/ironman/

Indiana Jones 4

Y dejamos a los superheroes para llegar al heroe. Indy ha vuelto, en una historia que continua el argumento del Arca Perdida. No sé si será una maravilla, pero saliendo Indy, la música de John Willians, dirigiéndola Spielberg y con Cate Blanchect haciendo de soviética mala malísima, tiene muy buena pinta



Los cronocrímenes

Película de Nacho Vigalondo sobre asesinatos y viajes en el tiempo que, a pesar de ganar varios festivales en USA y de que ya tiene un remake contratado por Tom Cruise, ha estado a punto de no poderse ver en España porque ninguna distribuidora confiaba en ella. Parece que al fin ya ha encontrado distribuidora y al fin la podremos ver en salas.

El trailer, siendo bueno, no parece una obra maestra, pero si ha ganado premios de crítica y público y Tom está interesado en ella, seguro que merece la pena.



Y eso es todo. Podríamos sumar la precuela de Star Trek, dirigida por el creador de Perdidos, pero parece que se retrasa hasta 2009, seguramente afectada por la huelga de guionistas.

Publicidad