Predestinación (2014)

Predestinación es una película australiana basada en un relato corto de Robert Heinlein. Es una historia de ciencia ficción, concretamente del subgénero de viajes en el tiempo.

Predestination-972600742-large
La película se inicia con lo que parece ser un agente de algún tipo de organismo gubernamental en una misión poco clara. Tras esta introducción, pasamos a un bar de New York en 1970. Un New York distinto, aterrorizado por un peligroso terrorista que ha provocado la muerte de cientos de personas. Una extraña persona entra el bar, pide un trago y se dispone a narrar su vida al camarero. Y hasta aquí se puede contar.

Predestinación es una película entretenida. Con una historia interesante y bien enlazada. Pero tiene varios problemas. Primero, la introducción es demasiado larga. Pasa mucho tiempo hasta que la trama empieza a avanzar.

Segundo, la historia del viaje temporal puede chirriar. Pero bueno. Esto es normal en este tipo de historias. Diría que exceptuando “Regreso al futuro” aún no me he encontrado una película sobre viajes en el tiempo que no me chirríe en algún aspecto.

Tercer problema, para el espectador avezado y acostumbrado a este subgénero, puede resultar previsible. Por el contrario,  el espectador que suela perderse con estas historias, difícilmente lo hará con esta.

Recomendables para amantes del género, o para el que quiera ver una historia de viajes por el tiempo que no de dolor de cabeza.

Por comparar con películas recientes de este tipo, Looper me gustó más.

Nota: Bien.

Cartel de la película sacada de la ficha de filmaffinity de la película.

Publicidad