Cementerio de animales. Stephen King

Cementerio de animalesCementerio de animales es uno de los libros más conocidos de Stephen King. Nunca había leído nada de este escritor de novelas de terror y tras mirar algún que otro listado de sus mejores libros me decidí por este. Tuve en cuenta que Cementerio de animales es uno de los libros más cortos de King, pues tras Vida y Destino y Danza de Dragones no tenía ganas de leer otro libro de más de 1000 páginas.

Cementerio de animales narra el traslado de una familia y su gato a un pueblo del estado de Maine, en el noreste de EEUU. Cerca de su casa viven Jud y su mujer, unos ancianos que contarán a los recién llegados algunas de las leyendas y costumbres de la zona. Por delante de la casa transcurre una carretera, muy peligrosa por la alta frecuencia con la que pasan camiones a gran velocidad

Y al final de un camino detrás de la casa, el cementerio de animales. Un tétrico lugar en el que los niños de la zona entierran a sus mascotas cuando mueren. Y que linda con el bosque de los micmacs, territorio ancestral de la antigua tribu india que habitaba en la zona.

Y hasta aquí voy a contar. Si leéis la contraportada de casi cualquiera de las ediciones que ha tenido esta novela veréis que cuenta uno de los primeros puntos de inflexión de la historia. He preferido contar la ambientación en vez de la trama, porque creo que contar algo que no ocurrirá hasta finalizado el primer cuarto de la historia es contar demasiado. Si veis alguna otra reseña o cae el libro en vuestras manos, ya estáis avisados.

Cementerio de animales es la historia de una persona a la que ocurren una serie de desdichas, lo cual le llevará a realizar algunos actos que no harán más que empeorar su situación. El libro nos narra el proceso mental de esta persona. King se toma su tiempo, usando una buena parte del libro para detallar como la desesperación puede llevar a alguien a ver como lógicos una serie de actos que antes veía como una locura absoluta.

Esta parte está muy bien narrada y es el punto fuerte de la historia. El resto de personajes también están bien construidos y resultan creíbles en su descripción. En su contra es el exceso de relleno que tiene en determinadas partes. Y algún golpe de efecto demasiado forzado que introduce (más detalles en la zona de spoilers). También me deja la sensación de que tras mucha preparación previa, el desenlace es demasiado apresurado y rápido.

Como primera aproximación a King, Cementerio de animales no me ha defraudado. Sin llegar a entusiasmarme, es un libro interesante, que engancha, se lee a gusto y deja un buen sabor de boca.

Nota: Bien

Spoiler Inside SelectShow

Publicidad