Marina, Carlos Ruiz Zafón

Marina Carlos Ruiz Zafón

Me acabo de leer este libro, anterior a La sombra del viento libro que no he leído. Lo comento porque se de gente que se ha leido Marina después de La sombra .. y no le ha gustado tanto, porque al parecer no resiste la comparación con este último.

Marina me dijo una vez, que solo recordamos, lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empieze por el principio, que en este caso, es el final: En Mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete dias y siete noches, nadie supo de mi paredero.

El libro es una mezcla entre una triste historia de amor y una investigación sobre un oscuro secreto oculto entre las calles de una Barcelona ya desaparecida. Todo el libro está tocado por una sensación de meláncolia y tristeza. La propia historia, las descripciones, los personajes.

A mí el libro me ha encantado. Los personajes protagonistas están maravillosamente construidos, la historia de amor contenido es perfecta a la par que triste y la trama de misterio está perfectamente construida y mejor aún desarrollada. Todo parece encajar con gran facilidad sin quedarse ningún cabo suelto ni que te chirríe nada.

Libro muy recomendable. Os gustará si gusta leer cosas bien escritas, las historias tristes y los terribles misterios que se esconden en el corazón de las ciudades.

8 comentarios en “Marina, Carlos Ruiz Zafón

  1. ¡Vamos vamos mi Sevilla, mi Sevilla Campeón!

    Periquito que vuela a la cazuela.

    Ahora a por la Liga. ¡Grande Palop!

    Vamos a escribirle un libro.

    ¡Angel, vente el 23 de Junio a Madrid! Te voy a hacer más sevillista aún, y te presento a Nuria Bermúdez, jeje.

  2. Calla, calla, que por culpa del Sevilla tuve una resaca infame el jueves. Por cierto ayer ví a un tío con la camiseta del Sevilla en el centro de estudios de al lado de mi casa

    Nota, escuchando onda cero: “En Sevilla, tres emperadores, Adriano, Trajano y Palop”

  3. un mojon para el sevilla, como el betis ninguno, soy del betis hasta cuando gana, para que veais si soy betico, y snoopy es un gran betico donde los haya, haciendo patria por tierras catalanas del sentimiento verdiblanco!! AHORA MAS QUE NUNCA REAL BETIS BALOMPIE!!! PD: loperra vete ya!!

  4. Yo me lei marina porque en el colegio nos lo hicieron leer, i quede maravillada con el libro, y este verano despues de oir tantas aclamaciones al libro la sombra del viento decidi leerlo, al principio no acababa de convencerme, pero quando fui leiendo y leiendo me di cuenta q es de los mejores libros que e leido!

  5. Buen libro para leer en el colegio sin duda. Y de la Sombra del Viento todo el mundo dice lo mismo, que al principio es un poco aburrido, pero que al final es un gran libro.

    Apuntado queda para leer

  6. ami no me ustaba lerr muxo la verdad pero en el kolegio nos isiseron leer un libro para un examen i me toco el ed marina…lo abri 2 semanas despues,kuando empese a leer uff no me lo pude kreer estaba sumergiendome en la historia de marina i oscar pues el libro me lo termine en 3 dias.. tras leer marina me gusto ese autor i lor libros k acia me lei la sombra y el viento k tb estaba bien aunke marina me gusto mas pues con marina fue el uniko libro k me izo llorar no tenia autor favorito ahora si ai uno carlos ruiz zafon

Los comentarios están cerrados.

Publicidad