Descubriendo cantantes franceses

Aquellos que leyeron mi anterior bitácora, recordaran mi recomendación de un cantante francés, el sr. Renaud (o mr. Renard, que también podemos decir). Ahora me han pasado una lista de 16 cantantes y grupos francófonos para que los vaya conociendo. Estos son los resultados.

Renaud De Renaud ya os he hablado. Con 25 discos en 30 años de carrera es uno de los cantautores más importante de Francia, y uno de los más comprometidos políticamente (más rojo que un tomate). Lo podriamos comparar musicalmente con J. Sabina, Serrat, Dylan y similares para que os hagais una idea. Os recomiendo las siguientes canciones: Morgane de toi, Fatigue, Deuxieme Generation, Dr. Renaud Mr Renard, C’est pas l’homme qui prend la…

Patrick Bruel A Patrick Bruel, lo conocí por la colaboración que hace en el disco recopilatorio de Ana Torroja (pedazo de canción, Toit a droit). Por lo que me han dicho es considerado en Francia un tío tipo Bisbal, es decir un ídolo de quinceańeras. Teniendo en cuenta que lleva 15 años en la música dejemoslo en un tipo Miguel Bose. Además el tío es actor y lo podeís encontrar en pelis como El Lobo o Sabrina y sus amores. Canciones recomendadas: J’te l’dit quand meme, Alors Regarde o Casser la voix.

Noir Desir Noir Desir es un grupo entre rock y heavy (bueno, más o menos), que lleva desde principios de los noventa dando caña. A mi no me han gustao, tal vez demasiado duro para mi relajagado gusto, aunque os puedo recomendar Le vent nous portera (que me ha encantado) o The Partisan (tienen una versión con Leonard Cohen)

Tryo Tryo son buenos, aunque su tipo de música no me gusta. Hacen reggae, así que ya sabeis, si os gusta el reggae y quereis cambiar un poco de tanto Bob Marley y tanto UB40, echarle un tiento.

Kyo Kyo, es un grupo de rock, más o menos tranquilito, con algunos complementos electrónicos (como tantos otros en la actualidad). Me parecen bastante buenos. Os puedo recomendar Contact, Tout envoyer en l’air o Je Te Vends Mon Ame. Su último disco, 300 lesions, está bastante bien.

Segunda parte

13 thoughts to “Descubriendo cantantes franceses”

  1. Hola:

    Mil gracias por las recomendaciones que das en este sitio, no sé por ahi tengas algun dato de Charles Aznavour.
    Me gustaria que me dijeras algún sitio donde pueda descargar su música.

    Saludos desde México D.F.

  2. Hola, no tengo el placer de conocer a Charles Aznavour. ¿Qué estilo tiene?

    Saludos desde Sevilla (qué calor por cierto)

  3. Gracias por la información que das en esta página. De paso me gustaría averiguar más de música francesa, lo más contemporánea que pueda haber, algo con el chill out, balada acústica y esas cosas así…Me gustó mucho la onda de Tryo por ejemplo…un abrazo desde el sur del mundo

  4. AH Y EXCELENTE IDEA DE ABRIR UNA PUERTA PARA QUE LOS QUE GUSTAMOS DE LOS MISMO COMPARTAMOS…. BESOS Y ABRAZOS DE UN ANGEL… DESDE EL NORTE DEL SUR…

  5. Me encanto…llegue de casualidad.
    Te felicito, eres genial, te mando un fuerte abrazo desde Phoenix, Arizona
    Todos los sugerido me gustaron…te lo repito…eres genial

    CLAUDIA

  6. hola, quisiera si es posible me orientes, quiero bajar musica de Charles Aznavour porque me gusta muchisimo y de una cantante también francesa pero no recuerdo su nombre, sólo recuerdo que hizo un dueto con José José hace algunos años.

  7. excelente pagina hay muchas en la red pero esta definitivamente sirve,gracias por las buenas bandas y la buena onda.saludos desde argentina.

  8. hola muy buena pagina y mas para los que tenemos gustos musicales diferentes me han gustado tus recomendaciones la mayoria ya los conocia pero a kyo no
    yo estoy estudiando frances y bueno me recomendaron escuchar muscia y mas con estas son excelentes gracias desde mexico

Los comentarios están cerrados.