Doctor Strange, la película

Doctor Strange, la película

Doctor Strange es la última de película de Marvel Studios. En ella se nos cuenta el origen del Doctor Extraño, hechicero y mago supremo del universo Marvel.

marvel_strange

El protagonista de esta película no es un superhéroe, sino un mago. La principal diferencia es que en Doctor Strange los límites de lo que puede hacer el personaje son más amplios. Como dice uno de los secundarios de la historia, “Olvida todo lo que sabes”

Proyecciones astrales, dimensiones paralelas, control del tiempo o distorsión de la realidad y del espacio. Es magia, aquí no hace falta respetar las leyes de la física, como ocurre con los superhéroes normales. Uno de los puntos fuertes de la película es la recreación visual de estos poderes mágicos. Es muy imaginativa y sorprendente. Se ha comparado la cinta con “Origen”, pero aquí vamos mucho más allá. Tanto que a veces pienso que el espectáculo visual llega a saturar.

Un detalle, he dicho que esta película no versa sobre un superhéroe, sino sobre un mago. Pero esto es un detalle nominal. Sigue siendo una película clásica de superhéroes, con el mismo esquema que usa Marvel para todas sus películas de origen. Esquema que tampoco inventó Marvel, pues es el mismo que usó Richard Donner en Superman.

doctor_strange_steve_ditko

Lo cual no es malo, puesto que es un esquema que funciona. Pero si no eres muy aficionado a los superhéroes y estás pensando en darle una oportunidad a Doctor Strange porque “no es una película de superhéroes”, no te lleves a engaño. Es una película de superhéroes. El título de “película de Marvel que puede gustar a un no aficionado” lo sigue teniendo Soldado de Invierno, por su tono de historia de espías.

De hecho, el mayor nivel de fantasía que tiene esta película puede provocar que guste aún menos al que rechace las historias de superhéroes por ser poco realistas.

Otro punto a favor de esta película es su excelente reparto, en el que están todos magníficos. Se les ve muy metidos en su papel y tomándose en serio a sus personajes. A esto ayuda que la evolución y motivaciones de los personajes está un poco por encima de lo habitual en este tipo de historias. En especial la de los secundarios, que en otras películas parecidas son demasiado planos. Incluso se hace una rápida reflexión sobre un hecho que se suele pasar por alto en estas historias. ¿Debe un superhéroe llegar hasta el punto de matar a un enemigo para pararle los pies?

En resumen, una película que gustará a los aficionados a Marvel, pero que causará las mismas sensaciones en el no aficionado al género. En comparación con otras películas de Marvel, estaría en un punto medio. No es de las mejores, pero tampoco está por la parte de abajo.

Nota: La imagen que ilustra esta reseña es una página dibujada por Steve Ditko, creador del personaje.

2 comentarios en “Doctor Strange, la película

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.

Publicidad