Los vengadores 2, la Era de Ultrón.

Los vengadores 2, la Era de Ultrón es la continuación al gran éxito que fue Los Vengadores. Esta segunda parte añade más superhéroes, más escenas de lucha y presenta una trama que busca ser más profunda. ¿Es mejor que la primera? Para mi gusto, no. Da la impresión que han añadido tantas piezas al puzzle que empiezan a no encajar bien. ¿Qué tiene de malo esta película?

vengadores-era-ultron

Primero. Llega un momento en que hay tantos personajes que la película se vuelve poco manejable. Sobre todo en las batallas. Al tener que repartirse el tiempo para que cada héroe tenga su momento la acción queda muy salteada.

Segundo. Alan Silvestri ya no hace la música. Me encantó la BSO de la primera película, en esta segunda la música parece un refrito hecho sin muchas ganas.

Tercero. La sensación de repetición de esquemas. La imprescindible batalla final está chula, pero no podía parar de pensar en que estaba viendo lo mismo que en la primera parte pero cambiando chitauris por ultrones.

Cuarto. El malo. El guión desaprovecha mucho a Ultron. Podría haber resultado un enemigo profundo y con bastante trasfondo. Pero se queda en un malo grandilocuente que quiere destruir a todos porque alguien tiene que hacerlo, que esto es una película de superheroes. No tiene ni el carisma de Loki ni el trasfondo de Hydra.

Quinto. La sensación de película de transición. Hay una serie de momentos que no están para hacer avanzar la trama de lo que estamos viendo, sino para ir plantando la semilla de “Capitán América: Civil War” y “Vengadores: Guerra del Infinito”. Hasta hay una referencia a la futura película de “Pantera Negra”.

A pesar de todo, la película es entretenida. Las coreografías de batallas son soberbias y sigue teniendo el humor de su predecesora. Y por si fuera poco, antes de la película te ponen el teaser de Star Wars VII.

Nota: Bien.