Saludos desde el espacio
Mark Shuttleworth es un informático sudafricano que creó en 1995 la empresa de seguridad digital Thawte. 4 años después, vendió su empresa por 575 millones de dólares.
Con ese dinero se compró el billete como segundo turista espacial, después del americano Dennis Tito. Al volver dijo ¿y ahora qué? Decir que antes creó una fundación para el desarrollo de proyectos científicos.
Al principio de la década de los 90, había participado como programador voluntario para el proyecto Debian Linux. Entonces pensó que quería conseguir que Linux consiguiera ser tan usado como Windows. Para ello invirtió 10 millones de dólares en la creación de Ubuntu Linux, una versión modificada de Debian pensada en que fuera lo más sencilla posible. En pocos meses se convirtió en la distribución de Linux más usada.
Su frase:
Soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión.
Personalmente lo que me gusta es la idea detrás de la frase, no su relación con la informática. Una persona joven, crea una empresa de la nada, la vende por una millonada a una multinacional y con el dinero que saca se dedica a lo que más le gusta, aunque no sea rentable, en vez de a ganar más dinero. Me encanta.
Deja una respuesta