¿Alguna vez os han preguntado quién es vuestro personaje historÃco favorito? Yo lo tengo claro, Alejandro Magno, hijo de Filipo y Olimpia, Rey de Grecia, Faraon de Egipto, Sátrapa de Asia, Semidios para sus hombres y Reencarnación de Aquiles para si mismo. Y no solo le admiro yo, también le admiraba gente como Anibal Barca, Julio Cesar, Georgi Zukov, George Patton, B.L. Montgomery, Erwin Rommel, Napoleón Bonaparte y tantos otros.
En vez de relataros la vida y milagros de Alejandro, que para eso está la Wikipedia, os relataré las cosas que se pueden sacar de la vida de este hombre.
La importancia del conocimiento: Alejandro estudió con el mismÃsimo Aristóteles. LeÃa a los clásicos, especialmente a Homero. Se interesó por todas las ramas del conocimiento de la época. Moraleja, el conocimiento, el aprendizaje, la lectura y el saber son muy importantes.
No rendirse nunca y buscar soluciones alternativas: Lo demostró al domar a Bucéfalo, al cortar el nudo Gordiano, al conquistar Tiro. Todo ello parecia imposible. Nadie creÃa que fuera capaz. Pero lo consiguió, en contra de lo que todos pensaban. Nunca os rindais y si algo no funciona, buscad una solución alternativa para conseguir lo que os proponeis.
No se conformó con lo que tenÃa…. Su padré le legó toda Grecia. Ã?l quiso conquistar toda AsÃa. No se conformó con lo que tenÃa, sabÃa que podÃa aspirar a más. Y lo consiguió.
…pero supo cuando parar: Supo escuchar a sus amigos y soldados. Vió que llegó un momento en que, aunque aún podÃa seguir conquistando más territorios, paró para disfrutar de lo conseguido. No os obsesioneis por llegar cada vez más alto, teneis que saber cuando se he llegado a una cima adecuada.
Confiad en vuestros amigos: Son los que os conocen, los que os quieren y los que os ayudan. Alejandró siempre tuvo a sus generales como amigos. Y gracias a que se rodeó de sus amigos pudo conseguir todo lo que pudo. De hecho, su mayor error, posiblemente su único error de importancia, fue perder esta amistad.
Alejandro Magno, un tio grande sin duda.
Y si alguÃen me sale ahora con el si, pero era marica, que se preparé para recibir la furia de los hetairoi y las falanges macedonias.
Deja una respuesta