El monumento a Fibonacci en Barcelona

Localizacion del monumento a Fibonacci en Barcelona

La imagen de arriba corresponde a Barcelona, concretamente a una zona al lado del Passeig de Joan de Borbó‎ donde los fines de semana suele haber un mercadillo de artesanía, entre otras cosas. Si os fijáis en la foto existen una serie de puntos negros dispuestos en linea recta paralelamente las escaleras del puerto. Al principio estos puntos están juntos entre ellos, en la zona donde están rodeados de árboles. Más adelante la separación entre los puntos crece. Otra cosa llamativa es que estos puntos, baldosas negras en realidad, tienen escritos en ellos una serie de números:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, ..

Si señores, dichas baldosas pertenecen a un monumento a La Sucesión de Fibonacci. Es un monumento bastante curioso, pues el tamaño de las baldosas y la separación entre las mismas van aumentando en una función más o menos próxima a la de Fibonacci.

Lamento no tener mejores fotos del lugar, tal vez la próxima vez que vaya a Barcelona, pero para los aficionados a las matemáticas, es un rincón lo suficientemente original como para acercarse a echarle un vistazo

Actualización: En caballe.cat han encontrado fotos del monumento. Realmente muy chulo 🙂

Monumento a Fibonacci en Google Maps

9 comentarios en “El monumento a Fibonacci en Barcelona”

Los comentarios están cerrados.