Call Of The Sea

Call of the Sea, reseña

Hoy voy a hablar del último videojuego al que he jugado. Se trata del Call of the Sea, desarrollado por los madrileños Out of the Blue y publicado en 2020.

¿De qué va esto? Call of the Sea es un juego ambientado en los años 30 en los que guiaremos a su protagonista, Norah, en la búsqueda de su marido, perdido en una isla del pacífico mientras trataba de encontrar de una cura para la extraña enfermedad de la piel que sufre Norah. El juego tiene unos gráficos muy coloridos con una estética cercana al dibujo animado y la principal mecánica es la resolución de puzzles.

Call Of The Sea. Norah con su marido

No es un juego muy largo, en par de tardes se puede completar, aunque es posible quedarse atascado en alguno de los puzzles.

Aparte, indicar que todo el juego tiene una cierta inspiración en los relatos de Lovecraft. Aunque los hechos que narra el juego no adaptan de forma directa ninguno de sus relatos. Pero la inspiración es evidente y por si hubiera alguna duda, en el juego hay un par de objetos medio escondidos que referencian de forma directa a algunas de las ciudades que imaginó el sobreexplotado genio de Providence.

Mecánicas del Call of the Sea

Bueno, y a esto, ¿cómo se juega? Call of the Sea es un juego de puzzles en primera persona. Iremos guiando a Norah por la isla, recogiendo pistas que ella irá anotando en un diario. En algún momento nos encontraremos con algún puzzle que tendremos que resolver para seguir avanzando. Si usamos las pistas recogidas y nuestra cabeza, continuaremos hacía adelante.

Call Of The Sea, puzzle de las lentes

Aparte de esto, no hay mucho más. No hay enemigos con los que luchar, ni tampoco existe una mecánica de exploración. Los escenarios a recorrer son pequeños y aunque de inicio podamos pasar algo por alto, no nos vamos a perder. Caminar, recoger pistas y resolver el puzzle de turno.

Yo no soy muy de puzzles y en algún momento me ha resultado frustrante algunos de ellos. Aunque según vas avanzando te vas dando cuenta de que la lógica detrás de cada ellos suele ser la misma, por lo que no debería ser muy difíciles de resolver. El grado de dificultad justo para que te alegres de ti mismo cuando des con la clave.

El tener que recoger pistas también ayuda. ¿En que sentido? Como he dicho, Norah va apuntando las pistas en su libreta. Si no sabemos como resolver un puzzle y aún nos quedan huecos en la libreta, a buen seguro que nos faltará alguna pista por encontrar. Así que toca darse una vuelta más por el escenario.

En general el sistema de puzzles está bien, aunque a veces alguno puede resultar algo más complicado de lo que debería debido a unos controles que no van todo lo “finos” que deberían (Al menos en la versión PC, que es la que he jugado yo). Pero bueno, a todo se acostumbra uno.

Igualmente creo que habría venido un modo “fácil” o modo “pistas” en las que Norah nos diera alguna pista mas o nos indicará de alguna forma como estamos yendo. Pero bueno, tampoco creo que sea necesario, teniendo en cuenta que si te bloqueas en alguno, tienes guías en Internet que te dicen la solución.

Así que por parte de las mecánicas, bien. No creo que sean excepcionales, pero tampoco aburren.

Ambientación e historia

Call of the Sea tiene una ambientación algo extraña. Por un lado es un juego de colores vivos, con paisajes hermosos y que transmite una sensación de relax mientras lo juegas. Algo que encaja bien con las mecánicas de puzzle que tiene.

Call Of The Sea, la isla

Pero como ya he dicho, esto tiene unos tonos lovecraftianos claros. Con lo que de vez en cuando toma un tono de terror. Bueno, más que terror, misterio. No creo que Call of the Sea nos vaya a dar miedo en ningún momento. Tampoco lo intenta.

Creo que este es el mayor punto fuerte del juego. La isla se nos presenta como un misterio que apetece descubrir. A este misterio hay que añadir la búsqueda del marido de Norah. Como dije al principio, Norah llega a la isla buscando a su marido, desaparecido mientras intentaba encontrar una cura a la enfermedad de la protagonista. Y fue dejando un rastro por la isla, que deberemos seguir …

Ojo, no es que sea un misterio demasiado retorcido. Además, si hemos leído a Lovecraft muchas de las cosas que iremos viendo nos resultarán familiares. Lo que hace que el misterio sea “menos misterio”.

Pero aún así, creo que esto también encaja con el tono relajado de este juego. Si, tenemos un misterio, pero tampoco es el gran oscuro misterio que nos dejará locos. Todo muy suave.

Conclusión

En resumen. Call of the Sea es un juego agradable que hace muy bien lo que se propone, pero que tampoco creo que llegue a la excelencia en ningún punto. Debido a ello, no lo considero un imprescindible, y si el tema “puzzles” no te atrae, pues no creo que te vaya a gustar.

Ahora, si te llama medianamente la atención, su estilo visual te resulta agradable, los temas lovecraftianos te resultan atrayentes y buscas un juego más de pensar y en el que tus reflejos no sean determinantes, este Call of the Sea podrá darte unas cuantas tardes de entretenimiento.

Recomendable

Pagína oficial del juego

Prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime VideoPrueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *