Desde que me he acostumbrado a escuchar música por el Spotify estoy empezando a investigar nuevos grupos con más frecuencia, gracias a lo cómodo que es con este programa.
El caso es que empecé a buscar listas de los mejores discos de la pasada década y vi que dos discos que se repetían una y otra vez en dichas listas eran Kid A de Radiohead y Elephant de The Withe Stripes.
Aunque Radiohead me encanta, he de decir que Kid A es un disco muy difícil de escuchar. Básicamente, después de tres inmensos discos de Rock, más o menos clásico, más o menos vanguardista, los ingleses sacaron un disco totalmente rompedor, usando sintetizadores, voces distorsionadas, música electrónica y demás extravagancias en un disco totalmente rompedor pero, repito, difícil de escuchar.
Un caso distinto es Elephant. El disco empieza con la ahora archiconocida Seven Nation Army y prosigue hasta un total de 14 canciones grandiosas, en la que la predominancia de los instrumentos va cambiando de una a otra, en las que pasamos de canciones 100% rockeras a suaves baladas o en las que disfrutamos de vez en cuando con la aparición de la voz de la chica del grupo, Meg White, en lugar de la voz habitual, su ex-pareja Jack.
Disco total y absolutamente recomendable. Os dejo con una de mis favoritas, You’ve got her in your pocket:
Bonus:
- Seven Nation Army: La canción que les dio la fama
- In the Cold, Cold Night: Cantada por Meg White
- I Just Don’t Know What To Do With Myself, versión de una antigua canción de los 60’s y otra de mis favoritas
Deja una respuesta