Canción del Viernes: La Marsellesa (Casablanca)

Ahora que ha pasado, espero, la tontería esa de ponerle letra al himno, voy a aprovechar para poner una de las mejores escenas de Casablanca, en la que se canta la Marsellesa, para que veais lo que es himno con una buena letra y bien cantado

Aquí lo teneis:

Para los herejes que no hayais visto la película, un pequeño resumen:

La película se ambienta en la ciudad de Casablanca, antigua colonia francesa, que estaba ocupada por los nazis en dicha época (La peli es del 42). Estamos en el bar de Rick (Bogart) y los soldados alemanes empiezan a cantar un himno nazí. En esto el jefe de policía francés mira hacia arriba, donde están Rick y Lazlo, uno de los lideres de la resistencia francesa. Lazlo baja y le dice a la banda de música «Tocad la Marsellesa» y la banda, tras el permiso de Bogart empiezan a tocar, y todos los franceses se ponen a tocar mientras Elsa se queda mirando a Lazlo con ojitos de cordera degollada (La pelí va de un triángulo amoroso entre Rick, Lazlo y Elsa)

Tras esto, el líder alemán se acerca al jefe de policía francés y le echa la bronca. El final de la conversación:
– La gente simplemente se está divirtiendo
– Se están divirtiendo demasiado. Cierre el bar
– ¿Con que motivo?
– Encuentre uno.

Peliculón (Y gran himno http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA )
Pd: Si, soy un jodido afrancesado.

3 comentarios en “Canción del Viernes: La Marsellesa (Casablanca)”

  1. Juas! Casablanca es sin lugar a dudas mi película, la habré visto como un zillón de veces. Y si, pese a que le tengo mucho cariño a los teutones (que no a los nazis) y los franceses no son santos de mi devoción (en general) el momento en el que se ponen a cantar la marsellesa en el bar me pone siempre los pelos de punta. Y aún diré más, n la final de los últimos mundiales de fútbol (el último partido que he visto, la verdad) aunque iba con Italia por cuestiones más o menos evidentes no pude evitar ponerme a cantar con los gabachos la marsellesa. Es que vaya letra, pardiez. Le entran ganas a uno de darse una vuelta por la Zarzuela guillotina en ristre…

  2. Aux armes citoyens!
    Formez vos bataillons!
    Marchons, marchons,
    Qu??un sang impur abreuve à nos sillons!

    Joder, si es que cantar esto a grito pelado y que te entren ganas de liarla es todo uno

  3. No se la cantidad de veces que he visto casablanca y aun se me pone la piel de gallina cuando lazlo dice»Toquen la marsellesa»,aun los años de rodada mantiene su vigencia y su emocion,joya del cine de todos los tiempos.

Los comentarios están cerrados.