Canción del Viernes: Lau Teilatu (Itoiz)

Después de poner en el anterior Canción del Viernes una canción en catalán, Paraules d’amor, he decidido poner una serie de canciones en las distintas lenguas del Reino de España. Así que hoy voy a poner una canción en Euskera.

Mi cultura músical al respecto del euskera es extramadamente escasa, por no decir nula. Pero por suerte, hace un par de años, Amaia Montero y Mikel Erentxun sacaron una canción a duo, cantada en euskera, Lau Teilatu.

La canción no es de ellos, como era de esperar, sino de un grupo de pop-rock euskaldún llamado Itoiz . El grupo estuvo en activo desde mediados de los 70 hasta finales de los 80, en los que se disolvió. La canción, cuyo nombre en castellano significa «Cuatro tejados», habla sobre la noltagia de un antiguo amor.

«Lau teilatu gainian
ilargia erdian eta zu
goruntz begira»


Cuatro tejados encima
la luna en medio y tú
mirando hacia arriba

Si quereis saber que es lo que dice la canción: Lau Teilatu (Traducción)

Y quereis escuchar la versión de Amaia y Mikel, aquí la tenéis: Lau Teilatu, Versión

2 comentarios en «Canción del Viernes: Lau Teilatu (Itoiz)»

  1. Sobre la pregunta de Hype Machine en mi blog…

    Hombre, según para qué lo uses.

    Hype Machine no tiene en cuenta lo que te gusta para recomendarte cosas al estilo de LastFM. Es más como una radio; te dice lo que más se escucha en este momento, y si te mola bien y si no… pues pasa a la siguiente canción. Lo de «favoritar» una canción no afecta a las canciones que te ofrece, en ese aspecto es más tonto que LastFM y por eso al principio requiere mucha configuración por tu parte (decirle los grupos que te gustan, los blogs que te interesan y «amigar» mucho).

    El «problema» de Hype Machine es que el 90% son canciones nuevas, así que olvídate de descubrir grupos antiguos usándolo…

    A mí me viene bien porque no escucho la radio 🙂

Los comentarios están cerrados.