Muse: Supermassive Black Hole

La Canción del Viernes de hoy va con dedicatoria. Pero no a nadie sino a un experimento científico que nos matará a todos, el Gran Colisionador de Hadrones. En este vídeo podéis verlo en toda su destructiva majestuosidad

En principio parece que la destrucción del mundo estaba programa para hoy, que es cuando entra en marcha la máquina. Sin embargo, resulta que no, que hoy simplemente acababa la etapa de enfriamiento de los conductos y que la colisión de partículas empezará el día 10 de Septiembre. En esta web podéis ver la cuenta atrás hasta el fin del mundo

El caso que yo tenía pensada una canción para homenajear al agujero negro que nos matará a todos y, aunque nuestra muerte se haya retrasado un mes, la voy a poner hoy igualmente. Es que además el fin del mundo ahora cae en martes y yo las canciones las pongo los viernes y soy una persona de costumbres.

La canción elegida es Supermassive Black Hole (Agujero negro supermasivo), del disco Black Holes and Revelations (Agujeros negros y revelaciones) del grupo británico Muse.



Como ya comenté una vez, los nombres que eligen esta gente para las canciones son absolutamente geniales. No descarto otro viernes poner alguna que otra canción suya dedicadas al planeta Marte (Knights of Cydonia) o a la teoría del caos (Butterflies and hurricane)

Y ahora en serio, aunque puedan llegar a formarse microagujeros negros, obviamente el planeta no se va a destruir 😛 (Migui lo explica en detalle en meneame)

Gran comentario, un poco más arriba:
¿Os sabéis esa teoría de que no nos hemos encontrado con civilizaciones extraterrestres avanzadas porque llegado a un punto en su evolución tecnológica les da por tratar de medir el boson de Higgins, crean un agujero negro y ¡puf! desaparecen?.

¡A lo mejor es por eso que los astrónomos encuentran muchos agujeros negros en el universo y ninguna civilización!

¡Feliz colisión!