Pues yo también voy a hablar de Carme Chacón, que todo el mundo lo está haciendo y me apetece.
Yo todo esto lo veo como un movimiento estratégico de ZP. Quiere promover la igualdad y que la gente vea como algo natural que una mujer tenga puestos de alta responsabilidad. También quiere que la gente se acostumbre a que el derecho a la baja maternal es inamovible. Y finalmente quiere compensar la “desafección” de la que habló Montilla y la quema de fotos del rey.
Solución: Pongo una mujer, embarazada y catalana al frente del ministerio de defensa, que normalmente es uno de los ministerios ocupados por los que son más “tradicionales” y patriotas.
La ministra, ferreamente escoltada (Vía: Ficomic )
Y ya está, que la gente se acostumbre a ver a una mujer en un cargo como este. Que la gente se acostumbre al permiso de maternidad. Y que en Catalunya, y en el resto de España, vean a una de sus principales políticas, declarada catalanista y federalista pero no separatista, diciendo “Viva España”, “Viva el rey” y “Yo amo a España desde chiquitita”
En resumen: Un movimiento estratégico brillante.
PD: Y además, creo Carme Chacon es perfectamente capaz de hacerlo un buen trabajo en este ministerio. Como mínimo, no creo que meta demasiado la pata.
Deja una respuesta