Eduard Punset es un economista que, harto de hacer números, empezó a dedicarse a la divulgación científica, centrándose en temas como el universo, la física cuántica y la naturaleza humana. Es famoso por su programa Redes, programa de calidad que ponen en la 2 a la misma hora que las cadenas locales ponen porno, es decir, el sitio al que la televisión relega a la ciencia.
Su frase: Toda decisión que tomas es iniciada y finalizada por tu parte emocional. La razón no es la que decide, son las emociones
Nuestro cerebro tiene un lado racional, frio, calculador y un lado emocional, apasionado, impetuoso. Es lo que se dice de pensar con el cerebro o con el corazón. Bien, pues cualquier decisión de importancia que tengamos surgirá, metafóricamente, de nuestro corazón. No de nuestra parte racional. Y después le daremos vueltas a las cosas, meditando los pros y los contras. Pero al final, ¿quién tiene la última palabra? ¿La razón o las emociones?
Pues según los últimos avances en neuorología nos dicen que en última instancia el lado emocional de nuestro cerebro será quien tendrá la decisión final. No hacemos lo que debemos, o lo que sería más racionable. Nuestra mente siempre se inclinará por lo que nos gusta.
Así que ya sabeis. No somos animales racionales, somos animales emocionales. Ante la duda, ¿hago lo que es más lógico, o lo que me dice el corazón? Nuestra naturaleza nos inclina a esta última opción. Por tanto, no lucheis contra vuestra naturaleza.
Deja una respuesta