Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel es una película de ambientación cyberpunk dirigida por Robert Rodriguez y con James Cameron poniendo los billetazos. Se basa en el manga GUNNM de Yukito Kishiro, el cual no he tenido el gusto de leer.

La historia transcurre en el entorno de una sociedad futurista en el que una élite vive apartada del resto de la población. Mientras los más afortunados viven en una ciudad flotante, el resto malviven en una ciudad ruinosa. Esta ciudad, Ciudad de Hierro, es usada como basurero por los habitantes de Salem, la ciudad flotante.

Un médico ingeniero está buscando restos entre los desperdicios de la ciudad, cuando encuentra el cuerpo de una niña cibernética. La arregla y aquí tenemos a Alita, que no recuerda nada de su pasado pero parece ser algún tipo de cyborg de combate.

Alita battle angel

En general Alita es una película que sin llegar a sobresalir en casi nada, tampoco falla en ningún punto. El diseño de producción está muy bien. En especial el diseño de todos los cyborgs que aparecen. Pero tampoco vemos nada que sea especialmente original. Con la historia pasa lo mismo. Funciona y se ve con interés, pero no es que tenga algo que resulte sorprendente o impactante.

Todo esto no es malo. Alita Battle Angel tiene un objetivo claro, que es entretener y en ello se concentra. Y está hecha con gusto. Hace unos años se estrenó Ghost in the Shell que daba la sensación de ser una película hecha con desgana. Esta da la sensación de lo contrario, de que se han divertido haciéndola.

Y la película tiene escenas muy potentes, como cuando Alita se pone a pelear contra cyborgs de todo tipo o las relacionadas con el deporte futurista del Motorball.

Los ojos. Porque hay que hablar de los ojos tipo «manga» de Alita. Al principio llaman la atención, pero al poco te acostumbras. Al ser ella un cyborg tampoco resulta demasiado raro que tenga una característica no humana.

¿Las pegas? La mayor pega es que se nota mucho que esta película está pensada para sacarte una secuela. Hay un par de cosas que se mencionan pero en las que no se entra. Y que tienes muy claro que serían el tema a tratar si se sacara una segunda parte. Que habrá que ver si lo hacen, porque aunque ha sido número uno de taquilla en USA tampoco es que las haya reventado. Y estamos en una época en la que una peli como Batman vs Superman llegó a calificarse de fracaso por recaudar «solo» 872 millones de dólares.

En resumen, Alita Battle Angel es una película muy entretenida, pero algo olvidable. Estaría bien tener un secuela, pero ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =