Babel, Luna Nueva y 300

Estás son las últimas tres pelis que he visto y como hace tiempo que no hablo de cine, pues allá voy

Babel
babel
¿De que va? Película de vidas cruzadas. Una matrimonio americano, una familia marroquí, una adolescente sordomuda japonesa y una méxicana que trabaja en USA cuidando niños. Todas ellas relacionadas entre sí en una metáfora de la incomunación
¿De quién es? De Alejandro González Iñárritu, creador de 20 gramos y Amores Perros. Entre los actores tenemos a Brad Pitt, Cate Blanchet y Gael García Bernal.
Mi opinión Me esperaba una película lenta y aburrida y me encontré con una película insoportable y soporífera. La historias son o ridículas o sin interés o las dos cosas y la relación entre las 4 historias es tan mínima que se la podrían haber ahorrado. Después de ver toda la filmografía del señor Iñárritu he llegado a la conclusión que este tío es incapaz de contar una buena historia, porque no sabe narrar y porque no tiene nada que decir y por ello te cuenta varias historias a la vez, las mezcla y a ver que pasa. Se salvan algunas escenas, pero en general la película es insoportable.

Esta película la vi con unos amigos, que convinieron conmigo en que lo que habíamos visto era basura, así que me decidí a enseñarle lo que es CINE de verdad

Luna Nueva
luna nueva
¿De que va? Una periodista decide abandonar su loca vida como periodista, casándose con un aburrido vendedor de seguros. Antes de hacerlo, decide despedirse de su ex-marido y dueño del periódico donde trabajaba. Pero este no la va a dejar escapar tan facilmente.
¿De quién es? De Howard Hawks, uno de los más grandes directores de la época dorada de Hollywood. Los protas son Cary Grant, uno de los actores con más clase que ha habido sobre la faz de la tierra, y Rosalind Russell, a la que no tengo el gusto, pero que lo hace bastante bién. Como ya habréis deducido, es una pelí en B/N de los años 40.
Mi opinión Comedia genial al estilo de las comedias americanas de los 40, donde no te partirás de risa, pero nunca se te irá la sonrisa de la boca. Argumento rapidísimo, que se complica cada vez más, personajes con carisma, diálogos ingeniosos ( ¿Por qué tuvistes que pedirme que me casara contigo?, Buena pregunta, esa noche estaba borracho ), romanticismo sin pasteleo, humor sin caer ni en el ridículo ni en el absurdo y un director que sabe lo que hace. Si queréis ver una buena comedia de las antiguas, os la recomiendo, que ver cine en ByN no hace daño a nadie y es necesario de vez en cuando. A mis amigos les encantó.
Y si no te convence ver una peli en ByN, un comentario: Quentin Tarantino adora está película y se fijó en sus diálogos a la hora de escribir el guión de Pulp Fiction

Y después de una comedia romántica clásica, un poco de muerte y destrucción moderna
300

¿De que va? 300 espartanos, que tienen más huevos que nadie, hacen frente a todo lo que el rey-dios Xerxes es capaz de echarles encima en su intento de conquistar Grecia.
¿De quién es? Esta pelí en el fondo es unicamente de Frank Miller, creador del comic (y de Sin City, por cierto). La película es coger el tebeo de 300 y pasarlo viñeta a viñeta a la gran pantalla
Mi opinión La pelí le dá una patada a la historia (ni eran 300, ni eran tan buenos y «demócratas» como los pintan), es exagerada hasta decir basta, irreal, con mucho monstruito y con una de las escenas de homosexualidad involuntaria más irrisoria de la historia. Pero que queréis que os diga, está tan bién hecha, tan visualemente cuidada, es tan impactante, que no puedes sino pasarte toda la película babeando en el sillón. Me gustó especialmente que, en este cine moderno de cámaras rápidas, saltarinas e inquietas, un director de acción sea capaz de aguantar el plano para que se vea claramente lo que pasa. En esta pelí se ve realmente como luchaban esta gente (¡Espartanos, empujad!) y no pierdes detalle de nada en ningún momento, lo cual puede ser desagradable para mentes impresionables. Y encima los actores lo hacen bien, ¿qué más se puede pedir?

Enlace:
Babel en el IMDB
Luna Nueva en la wiki inglesa.
300, la peli
300, el comic
Otra crítica a 300

3 comentarios en “Babel, Luna Nueva y 300”

  1. Pues hombre, a mi Babel me gusto mucho. También es que en general me gusta ese tipo de cine en el que se saltan la forma clásica de contar una historia y se dedican a intentar indagar otras cosas, como los problemas de comunicación. Por cierto, es fundamental verla en versión original, doblada pierde todo su sentido.

    De 300 me esperaba más, quizás debido a la paliza que han dado en los medios y la que me han dado mis amigos. Coincido en que no es precisamente un documental histórico, ejem, pero para pasar una tarde divertida viendo repartir hostias como panes está bien. Además la realización es buena y la estética muy lograda para asimilarla al cómic.

    Luna nueva… no la he visto pero me la apunto, ahora estoy dando un repaso a los clásicos (dioooos, ayer vi El Tercer Hombre y aún lo estoy flipando)

  2. Reconozco que Babel la ví en versión doblada. Desde luego, algo tiene que tener la película que se me escapa, pues está teniendo mucho éxito Pero es que sinceramente, no aguanto al Iñárritu.

    Yo de 300 me había leído el comic, así que me esperaba justo lo que ví. Ostias y a Leonidas haciendo el chulo. Tal vez le sobraban monstruitos, pero es entretenidísima.

    Y Luna Nueva, ¡Ya estás tardando! El Tercer Hombre es genial, si te gustó te recomiendo La Dama de Shangai, si no la has visto ya.

Los comentarios están cerrados.