Capitana Marvel, la película

Capitana Marvel es una película protagonizada por Brie Larson en la que la actriz interpreta a Carol Danvers, la super heroina también conocida como Capitana Marvel.

La película se sitúa como secuela del resto de películas de Marvel y transcurre en los años 90. Se nos presenta la historia de una guerrera de élite de la raza alienígena Kree que acaba en la tierra buscando a un grupo de espías Skrull, unos cambia formas en guerra con los Kree.

Aquí será perseguida por Nick Fury, agente de Shield, alertado por la doble presencia alienígena en la Tierra.

Capitana Marvel se enfrenta al dilema habitual de toda película de origen de un super héroe. ¿Cómo contar la historia sin que suene a algo ya visto antes? Aquí se juega la baza de la amnesia. La Capitana Marvel tiene una serie de poderes que ningún otro Kree posee, pero no recuerda como los obtuvo. Así que vamos viendo su historia a través de flashbacks.

Capitana marvel

Así que tenemos una historia de espías en la que los espías son alienígenas en la Tierra. La amnesia de la Capitana le da un toque de intriga a la película. Todo esto le da un cierto toque de película de espías a la historia, aderezada con elementos de ciencia ficción clásica de serie B. Y es que los Skrulls son muy de serie B. Pero me han gustado mucho en esta película. Ojalá les volvamos a ver.

Carol Denvers, la Capitana Marvel

En cuanto a la protagonista, muy bien presentada. Nos dejan bien claro quien es, porqué hace lo que hace y nos resuelven de forma sencilla la pregunta de ¿por qué no la habíamos visto antes? Brie Larson lo hace bien, pero sin sacar nota. También es su primera película con el personaje, recordemos el primer Thor de Hemsworth.

La película esta al nivel medio de las historias de orígenes de Marvel. Ni sobresale por arriba ni por abajo. Es algo que pasa en muchas de estas películas, pero lo importante es que te deja con ganas de una secuela. Que es de lo que se trata, de iniciar un saga.

Como principal pega, en ciertos momentos las escenas de acción resultan confusas, sobre todo cuando el despliegue de poderes de la Capitana Marvel está al máximo. Tal vez es que los hermanos Russo han puesto el listón muy alto, pero noto un bajón aquí. Ojo, nada demasiado grave. Veremos que hacen con ella en Vengadores: Endgame.

También te deja la sensación de que el ser una precuela ha jugado un poco en contra. Es decir, tenemos a unos de los personajes más poderosos de Marvel metiéndose en medio de una guerra entre dos especies alienígenas. Pero en las películas «posteriores» nadie ha oído hablar de ellos. Esto obliga a que la peli tenga que mantener un perfil bajo. No es posible una escena de la Capitana Marvel luchando contra un montón de malvados aliens en mitad de una gran ciudad, por ejemplo. Con lo que la historia a veces para ir «con el freno echado»

En conclusión. Otra buena película de Marvel, que gustará a los aficionados al género, sin estar entre las mejores del mismo y que me ha dejado con ganas de más aventuras espaciales.