Festival de Cine de Sevilla 2012: Leones y The Hunt.

Este año solo he podido ver dos películas en el festival de cine europeo de Sevilla. Estás han sido.

Leones.

Película experimental franco-argentina realizada por una joven directora, Jazmín López, que dijo haberse inspirado en los cuentos de Cortazar y Borges, y en el cine de Tarkosvky. Por ello realizó una película en base a largos planos secuencia, con una extraña atmósfera, imitando el estilo del realismo mágico de los autores anteriormente citados.

A mi me pareció una película de cinco jóvenes andando por un bosque, manteniendo diálogos insustanciales y en la que no pasa nada. Lo que nos muestra da para un corto de 15 minutos, pero no para una película de hora y media. Así que toca deleitarse con planos de bosque, y bosque, y más bosque. Hablo en serio, la película contiene interminables escenas de varios minutos de duración en la que la cámara se limita a enseñarnos el bosque.

Por mi parte, totalmente prescindible.

The Hunt.

Película danesa de Thomas Vinterberg al que algunos conoceréis por Dogma #1: Celebración. La caza nos cuenta como la tranquilidad de un pequeño pueblo de Dinamarca se rompe cuando uno de sus habitantes comete un horrendo crimen. Lo que los lugareños no saben, pero nosotros si, es que el presunto culpable es totalmente inocente.

Película en la linea de otras películas danesas más conocidas como Celebración, del propio director, o Dogville, de Lars Von Trier. Si te gustaron estás dos, seguramente te guste La caza. Ojo, que al contrario que las anteriores, La Caza está rodada de forma totalmente convencional, sin experimentos formales de ningún tipo.

Bastante recomendable. Aunque si has visto Celebración o Dogville y te parecieron horrendas, no pierdas tu tiempo con esta.

Fuentes
Cartel de «The Hunt» sacado de Filmaffinity