Trailer de 300, primeras impresiones

Se dice que a los pies de las Termópilas existe un placa, a modo de epitafio póstumo que pone:

Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos
todavía obedientes a sus órdenes

Allí yacen los restos de los 300 hijos de Esparta que se enfrentaron a 200000 persas, comandados por Jerjes el grande, sacrificando su vida en ello. Según Leónidas, el rey Espartano:

Los persas son muchos hombres, pero ningún soldado.

¿Sabeis cuales fueron las últimas palábras de Leonidas a sus tropas?

Soldados, comed bién, que esta noche no cenareis

Y todo esto, ¿a cuento de qué? Pues que ya está el trailer de 300 disponible:

Trailer de 300

Para quién no lo sepa, recordad que 300 es un tebeo de Frank Miller, aquél que ya fue adaptado a la perfección en Sin City.

Bueno, tras ver el trailer, me espero una película mediocre. Tiene pinta de ser ese típo de películas que están muy bien hechas, pero aburren, por repetitivas. Veamos, el trabajo de producción es magnífico, no cabe duda, me ha encantado la imagen de Jerjes, de los Espartanos y de los guerreros esos enmascarados, que supongo los Inmortales persas. Igualmente la fotografía es brutal, con un tratamiento del color increiblemente.

Ahora bien, alguién debería haberle dicho al actor que hace de Leonidas que interpretar a un tio duro no significa estar todo el dia gritando. Seguro que acaba resultando cargante. En cuanto a las imágenes, muchas tomas a camara lenta, escenas tiempo-bala (Matrix, cuanto daño has hecho al cine) y sonido tecno. Vamos, lo que suele pasar cuando le das mucho dinero a un director mediocre. Por cierto, la película es del director del Amanecer de los muertos, película que no he visto.

Bueno ya veremos que tal.

No son 300 hombres, son 300 espartanos…