V de Vendetta (Película)

Libertad para siempre
Genial

Remember Remember the Fifth of November…

Ya han estrenado la primera de las películas que más ganas tenía de ver para este año, la tercera o cuarta adaptación de uno de los tebeos de Alan Moore,V de Vendetta (la otra es Alatriste).

La trama, para quién no conozca el comic es la siguiente. En una inglaterra futurista gobernada por el fascismo, surge un anarco terrorista, V, que, imitando al revolucionarío inglés Guy Fawyes decide volar el parlamento. En su objetivo conoce a una chica, Evey, a la que le va explicando sus intenciones y objetivos.

La película es un canto a la rebeldia del puebo contra un estado opresor, que en más de una ocasión roza la propaganda proterrorista y que, en todo momento, nos habla de la obligación de los pueblos de luchar por su libertad. Entre lineas podemos ver claras críticas a los gobenantes de determinados paises, que sí, son esos en los que todos estamos pensando ahora.

Me ha encantado. La trama, los diálogos, todo. El argumento está muy bien hilado, nos vamos enterando de la historia de V por la investigación que hace de el el comisario en jefe de Londres. Vamos enterandonos de su filosofía revolucionaria por sus diálogos con Evey. Vamos viendo como el pueblo sigue sus actos, mientras el gobierno trata de ocultarlos. Todo impecablemente rodado y recreado. Me esperaba mucha más tontería visual, a fin de cuentas es de los creadores de Matrix, pero nada, los efectos muy contenido, lo que no deja que las pocas escenas de acción sean espectaculares.

Por cierto Alan Moore se ha negado a aparecer en los títulos de crédito como creador de la historia y tampoco ha cobrado derechos de autor por qué afirma que la historia la han hecho demasiado «políticamente correcta» y poco fiel al original. Pues si le parece demasiado políticamente correcta, me gustaría ver que tenía este hombre, declarado anarquista, en mente.

Recomendada: Si te gustan las historias oscuras de personas luchando contra un estado opresor, tipo 1984.

4 comentarios en “V de Vendetta (Película)”

  1. Bueno, ahí gustos pa todos. De todas formas si es cierto que la película, aunque trata de mantenerse fiel al espíritu de la novela gráfica, cambian bastantes cosas, con lo cual, si la ve alguién muy fan del comic original, no le gustará.

    Yo es qué el tebeo me lo leí hace 5 o 6 años y practicamente no me acordaba de nada. Si me lo hubiera leido un par de días antes de ver la pelí, tal vez no me habría gustado.

  2. mayormente, coincido con el padre de la criatura en que la han hecho demasiado politicamente correcta, han eliminado partes centrales del argumento original, cambiado el orden de otras, añadido escenas estupidas (la del programa de tv rollo benny hill), fantasmas (la final, en que V parece Neo), han cambiado personajes (Evey, no explican toda la parte final referente al detective) y, sobretodo, cambian el final por una estupidez que no acaban de colar bien en la pelicula (en mi humilde opinion), ademas de cambiar gran parte del simbolismo del original.
    el comic es un canto a la libertad, a la reivindicacion de la misma, a la anarquia como forma de vida que nos liberara a todos de un mundo corrupto… mientras que la pelicula se centra en la destruccion y la anarquia mal entendida (la escena del robo de la tienda, cuando el ladron grita: ANARQUIA EN EL REINO UNIDO – o algo asi) la anarquia no es caos. La pelicula no es anárquica. La pelicula es la típica película hollywoodiense que hacen dos frikis como los Wachowsky y que Hollywood acepta para decir: «WOOOOOOW que progres que somos».

    No recuerdo salir tan cabreado del cine desde que vi a los elfos en la batalla del Abismo de Helm, pero esto no viene a cuento ahora mismo. De todas formas, coincido en que tiene algun dialogo tremendamente inspirador y que, si no eres un fan del original o, simplemente, vas a verla una vez en mucho tiempo, no te la pierdas, que tampoco lo vas a lamentar.

  3. Pues sí, cada vez estoy más contento de no haberme releido la novela justo antes de ver la peli

Los comentarios están cerrados.