V de Vendetta

V de Vendetta Leí hace tiempo en el diario gratuito y sensacionalista Qué, una noticia diciendo que la nueva película de los creadores de Matrix y de Natalie Portman había saltado a la palestra por incluir escenas de atentados en los metros londinenses y ser protagonizada por un terrorista. Mi sorpresa es al ver que la película es V de Vendetta, basada en un comic de Alan Moore (From Hell, La liga de los hombres extraordinarios, Watchmen, etc…). Y me he acordado de una de mis escenas favoritas de este comic:

En mitad de la noche, V sube al tejado del ministerio de justicia inglés. Lleva una caja de bombones entre sus ropajes. Se acerca lentamente a una estatua, una estatua que representa a la justicia. Y la mira.

– Hola justicia
– Hola, ¿quién eres? – responde la estatua
– ¿No te acuerdas? De niño pasaba mucho por aquí, con mi padre. Te veía y le preguntaba a mi padre, ¿quién es esa mujer tan hermosa? Y él me decía que eras la justicia. Y te amé. Te quise más que a nada, justicia.
– Ya te recuerdo, eres V. Yo también te quiero, ¿por qué ya no te acercas a verme?
– Porque me he dado cuenta que eres una zorra. Una furcia vendida y aplastada por la bota de un gobierno fascista. Antes te amé, ahora te desprecio, justicia. Hoy he venido a despedirme, a darte un último regalo.
– ¡No! ¡Yo te sigo queriendo! ¡No me dejes!

V se acerca y deja la caja de bombones a los pies de la estatua.

– Demasiado tarde justicia, he conocido a otra mujer, una mucho más bella que tú. Una que nunca me abandonará.

– ¡No! ¿Quién es esa mujer? ¿Quién es, V?

V se acerca al borde del tejado. Y masculla, la anarquía, justicia, esa mujer es la anarquía. Tras saltar del tejado, la caja de bombones se revela como una potente bomba y la estatua y todo el ministerio vuelan por los aires.

(Transcripción no muy literal la verdad)

Me encanta. Solo me da miedo pensar en que pueden convertir esto los creadores de Martrix. Por cierto, el trailer: trailer
Más sobre el comic: comic

Una respuesta a “V de Vendetta”

  1. Pingback: debt

Los comentarios están cerrados.