Thor: El Carnicero de Dioses

Aprovechando el reciente estreno de la película de Thor: Love and Thunder me he estado leyendo la etapa del guionista Jason Aaron en Thor. Le tenía muchas ganas, pues está considerada como la otra gran etapa del personaje desde la etapa de Walter Simonson. Así que empecé por el inicio, la historia del Carnicero de Dioses.

Seguramente vaya a ir publicando una serie de reseñas sobre los distintos tomos o arcos de esta etapa de Thor. Una etapa bastante recomendable y que me parece perfecta para el que tenga ganas de leer algo reciente y de calidad sobre el personaje.

Además, este primer arco argumental, El Carnicero de Dioses, funciona como un todo cerrado, no hace falta leer nada antes ni después para seguir la historia.

Argumento

El punto de arranque de El Carnicero de Dioses es el siguiente (no contaré nada más allá del primer número). Lo primero que nos llama la atención es que la historia se nos cuenta en tres momentos temporales distintos. Por un lado, tenemos la época medieval, con un Thor que vivía mezclado con los humanos en Midgard y que aún no era digno de portar a Mjolnir. Después tenemos al Thor vengador, el del presente. Y para acabar, a un Thor anciano que recuerda bastante a Odin y que vive en una Asgard en ruinas.

Y todos ellos se encuentran con Gorr, el Carnicero de Dioses. Una entidad que se dedica a esos mismo, a degollar a dioses. El Thor joven y el Thor actual notan que algo pasa al encontrarse con dioses asesinados de forma brutal. Mientras el Thor anciano se prepara para defender lo que queda de Asgard de la última acometida del carnicero.

A partir de aquí se inicia una lucha de Thor a lo largo de tres momentos temporales para intentar detener al terrible Carnicero de Dioses. En una historia bastante épica, en la que el nivel de amenaza se va incrementando cada vez más y en el que Jason Aaron nos cuenta con detalle y minuciosidad la personalidad y motivaciones de Gorr

Thor el carnicero de dioses

Dibujo

Toda esta historia está dibujada de forma excepcional por el ilustrador croata Esad Ribic. Este autor tiene un estilo más propio al cómic europeo que al cómic más tradicional de superhéroes pero que, creo, encaja a la perfección en esta historia.

El dibujo de Ribic nos da un Thor más «vikingo» que superhéroico y el estilo realista del dibujante encaja muy bien con el tono serio y transcendental de la historia. Por no mencionar que cuando dibuja a Thor en modo «dios desatado» el resultado es una auténtica barbaridad.

Ribic abandonaría la colección después de este primer arco. Pero es una suerte haberle tenido durante toda la parte del Carnicero de Dioses. No solo por la calidad del dibujo, sino por la coherencia que le da a la historia el tener un único dibujante (algo que no siempre pasa en el comic yankee)

Thor: El Carnicero de Dioses, mi opinión

¿Pues qué decir de esta historia? Pues que es un cómic bastante épico, una entrada de Jason Aaron por todo lo alto en la colección y con un dibujo excepctional de Ribic. Además me parece muy recomendable para quien esté interesado en leer algo sobre el Thor del comic. Como dije al principio funciona de forma contenido. No solo por no tener necesidad de haber leído antes ni darte la obligación de tener que leer algo después.

Además la historia se centra en Thor y apenas toca otros aspectos del universo Marvel. Y el villano es nuevo. Todo esto hace que el conocimiento previo para entrar en esta historia sea muy bajo. ¿Cónoces a Thor de las películas? Adelante.

En resumen, Thor el carnicero de dioses es un gran comic, un muy buen arranque de la etapa de Jason Aaron en el personaje y una excelente lectura individual

Thor: El Carnicero de Dioses, comprar en Amazon

Deja un comentario