Katrina: Ignorando a la naturaleza

Katrina super dome Andan la prensa de los USA muy mosqueada con todo lo que está pasando en Nueva Orleans. A Bush le llueven críticas por todos lados, pero la mayoría no son por que los soldados y guardías nacionales que podrían ayudar en el desastre no estén en su pais sino en Irak, sino por su manera de ignorar a la naturaleza.

Al parecer muchos científicos yankees habían avisado que el cambio climático iba a hacer aumentar la peligrosidad de tornados y huracanes ( ¿Se entera, Sr Bush?, firme de una puta vez el tratado de Kyoto). Incluso un periódico local publicó un estudio avisando del riesgo de que algo así podía suceder en pocos años. ¿Qué hizo el gobierno? Reducir el gasto a la construcción de diques. No solo eso, sino que además permitió que se construyeran edificios destruyendo para ello pantanos e islas, barreras naturales contra las inundaciones. Constructoras que supongo después de haber constribuido a la destrucción de la zona ahora se llenarán los bolsillos reconstruyéndola. ¿A que me suena todo esto?

Nada, sigamos destruyendo e ignorando a la naturaleza para llenarnos los bolsillos. Total, al final las consecuencias de hacerlo nunca caen sobre quienes lo hacen.

Por cierto en google maps se puede ver el antes y el después del paso del Katrina.

3 comentarios en “Katrina: Ignorando a la naturaleza”

  1. Pingback: debt relief
  2. ¡Que grande es Jacques Brel!, que digo..fue el más grande, además de cantar con las tripas, vivía la canción y la interpretaba como si le fuera la vida en ello, sin hablar de las letras que son -además de pura poesía- en no pocas ocasiones irónicas y rebeldes.

    Un saludo desde el caos

    joss

Los comentarios están cerrados.