El caso Fiat.

Chiste de Forges
No es López el que sobra

Interesante historia, que he leido en La Vanguardia. Antes de nada lee el chiste de Forges de aquí al lado. ¿Ya? Así es como funcionan las empresas, ¿a que sí? Problemas económicos significas currantes a la calle

Hace cinco años FIAT estaba a punto de desaparecer. Acumulaba unas perdidas de 2 millones de Euros al día. Tras varios Administradores Delegados al cargo, contrataron a un tal Sergio Marchionne, abogado canadiense, a ver que era capaz de hacer por la empresa. Como he dicho, normalmente cuando una empresa está en problemas económicos se suele poner a los trabajadores de patitas en la calle.

Marchione duplicó el número de obreros y echó a la calle el 30% de los ejécutivos y, atención, el 90% de los altos ejecutivos. Según Marchionne, los que producen son los obreros y la sobreabundancia de ejecutivos solo genera más burocracia interna, muchas veces generada de manera artificial por los propios jefes para justificar su puesto. En FIAT habían más generales que soldados.

Con esto consiguió reducir el tiempo de lanzamiento de un nuevo modelo de 2 años a 6 meses. Actualmente FIAT ha pasado de perder 2 millones al dia a ganar 3 millones al dia.

Ojalá muchas empresas se aplicaran el cuento.

Prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime VideoPrueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video

Publicado

en

por

Etiquetas: