Cinco filosofos, Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret fue un judío que ejerció como predicador en la época del emperador Tiberio. Hijo de Dios para algunos, profeta para otros, miembro de la secta judía de los esenios para unos pocos, la mayor farsa de la historia para algunos otros. Según Sanchez Dragó, Jesús fue un iniciado de Dionisios, Isis, Osiris, Buda, el Tranta, aparte de un anarquista y fingió su propia muerte usando técnicas de fakirismo, yoga y contról tántrico de la respiración que aprendió a en la India, para después largarse a este pais, donde supongo que se fue a descansar, que ya muchas cosas había hecho a los 30 años.

Su frase: No seas de los que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Quitaté primero la viga de tu ojo, y así verás mejor para quitarle la paja a tu hermano

Una de las costumbres mas arraigadas en el mundo, sobre todo en este pais, es criticar a los demás, hablar mal de los otros, pero casí nadie hace autocrítica. Es muy sencillo decir este cual, ese tal y aquel acuyá. Pero es muy dificil hacer un poco de autocrítica, reconocer nuestros errores y defectos y solucionarlos. Y es muy dificil arreglar el mundo y arreglar a los demás, cuando no somos capaces de arreglarnos a nosotros

Próximo: Nietzsche

5 comentarios en “Cinco filosofos, Jesús de Nazaret”

  1. fijate en esto….aquellos de los cuales dicen que JESUS DE NAZARET aprendio y me refiero al tal dionisio y no se que mas …..lo unico que te enseñan es EGOLATRIA y tu que los lees y les crees eres por lo tanto IDOLATRA….JESUCRISTO dueño de todas las cosas y dueño de todo el poder y la sabiduria porque de el nacen todas estas….lo unico que quiere es salvarte del infierno y redimir tus pecados…si no eres capaz de ver el bien en esto eres por lo tanto ciego…..y como no le conoces no te es permitido hablar de el CONOCELO….ARREPIENTE DE TU MAL CAMINO Y CONVIERTETE A EL y luego de eso hablame del REY DE REYES, SE?OR DE SE?ORES, REY SOBERANO, OMNIPOTENTE,OMNIPRESENTE E OMNICIENTE….ah…y duele cuando a uno le desnudan sus pequeñeces del alma por eso se llenan la boca hablando mal de el pero mas aun tendran todos uds su justo castigo…si no vuelven sus caminos a dios….por ultimo jesus dejo la biblia todo lo que alli no este escrito no son mas que burdas MENTIRAS espejismos basados en brazo humano…

  2. Y entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes….

    Vamos a ver, no sé ni para que respondo, pues algo me dice que mis respuestas caeran en oidos sordos, pero bueno:

    – Que yo diga lo que piensa Sanchez Dragó sobre Jesús no quiere decir que esté de cuerdo con él. En realidad , su teoría sobre Jesús me parece tan enrevesada que me da risa.

    – Segundo, me dices que conozca a Jesús. ¿Te has dado cuenta que he puesto una de sus enseñanzas para darsela a conocer a la gente? Reflexiona sobre eso. Si es que puedes reflexionar sobre algo que no venga en la Biblia.

  3. Creo ke para una chava de 15 años no sera tomada en cuentamucho su opinion pero yo creo ke el kuestionar lo ke fue jesus en realidad no es correcto no podemos saber si fue hijo de dios Segun me rligion si pero de que fue un gran filosofo no hay duda como kuando dijo kuando apedraban a maria magdalena : yo no la perdono pero ke arroje la primera piedra kien este libre de pekado

  4. OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA) QUE ESTÁ SIENDO UN EXITO DE VENTAS sobre la vida de JESUS ??EL NAZAREO?, SU FAMILIA Y JUDAS ISCARIOTE cuyo contenido DISTA MUCHO de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, y que me ha gustado mucho. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL : LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar en cualquier libreria o en el blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    http://www.casadellibro.com
    http://www.latierrahoy.com

    Argumento : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

Los comentarios están cerrados.