Curso de ética periodística: El perdón a Otegi.

Hoy vamos a ver un maravilloso titular aparecido en el diario ABC. Maravilloso no solo por su clara manipulación, sino por como se pasa por el forro preceptos tan básicos en nuestra sociedad como la presunción de inocencia y el respeto a las decisiones judiciales:

Dos jueces discrepan del perdón a Otegi por ensalzar a ETA

¿Dónde está el problema? Primero que damos por hecho que Otegi ensalzó a ETA y que, aún así, fue perdonado por ello. Pero los juicios no funcionan así. Otegi fue acusado de presuntamente ensalzar a ETA y si ha sido absuelto es porque los jueces consideran que no hubo ensalzamiento.

Por tanto, recomendamos el siguiente titular:

El Supremo absuelve definitivamente a Otegi por el mitin de Anoeta

En el se cuenta de manera objetiva de lo ocurrido. Otegi fue acusado de un delito, no había pruebas que demostrasen que lo había cometido, así que se le absuelve. Así funciona la justicia amigos, si no hay pruebas que te condenen, se te absuelve. No se te perdona, ni se puede decir que hubieses cometido el crimen.

Pero he aquí que el ABC, faro de la justicia en España, considera que no, que Otegi si cometió el delito, que es claramente de la ETA y que los jueces le perdonaron. ¿Por qué? Sin duda por mediación del PSOE en su objetivo final de destruir España. Que el ABC no lo dice, eh, pero lo piensa. Por tanto, si queremos dejar esto claro, dejémoslo claro:

El Supremo, mero instrumento de Rubalcaba, deja libre a Otegi para que pueda seguir destruyendo España

Donde dejamos a las claras que el Supremo es un mero juguete en manos de Aquel Que Encarna Todo los Males y sus oscuras intenciones para acabar con el Reino de España y los nobles valores que representa.

Desde aquí recomendamos el uso del segundo titular y les emplazamos para otro curso de ética periodística.

Fuentes
Diario ABC: Dos jueces discrepan del perdón a Otegi por ensalzar a ETA
Diario Vasco: El Supremo absuelve definitivamente a Otegi por el mitin de Anoeta

1 comentario en “Curso de ética periodística: El perdón a Otegi.”

Los comentarios están cerrados.