Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1

Sinsajo“Sinsajo, parte 1” es la primera parte de las dos en las que se divide el final de la trilogía de los juegos del hambre. Tras una segunda parte que mejora a la primera, esta tercera película se queda en lo que se esperaba. Una película de transición.

Hollywood lleva unos años tratando de estirar sus éxitos todo lo posible. Cuando se acaban las secuelas y precuelas, la moda es convertir novelas no demasiado extensas en dos películas. Y los problemas de esta técnica se ven en Sinsajo.

La historia avanza de forma lenta. Ciertas partes se hacen reiterativas y se nota que se podrían haber recortado o eliminado. Y cuando por fin la historia va adquiriendo fuerza, se acaba y a esperar un año.

La película no es mala. El diseño de producción está trabajado, los actores realizan su labor con solvencia y la hay un par escenas muy poderosas. Destacan algunas secuencias bélicas que sorprenden en una historia dedica al público juvenil.

Pero su carencia de desenlace y que se acabe cuando la historia por fin está planteada, hace que sea una película que se ve sin pena ni gloria.

Por cierto, para ver esta película hay que haber visto las dos anteriores, puesto que se presupone que ya conoces a todos los personajes y situaciones.

Nota: Bien.

El cartel lo he sacado del blog oficial de los juegos del hambre