Noche de los museos

El próximo día 19, sábado, es la noche europea de los museos y varios museos a lo largo de toda la unión abrirán sus puertas de manera gratuita y organizarán eventos especiales durante la noche. Creo que es una buena oportunidad para ir de visita a algún museo. Yo ya hice algo parecido en Stuttgart, vas, visitas un par de museos, te culturizas un poco y después, si quieres, sales de fiesta.

La página del evento:

Noche de los museos

Está en francés, pero la página de inicio es un mapa de Europa a modo de buscador de museos, con lo que, aunque no entendáis la lengua de Molière, puede servir. Al parecer la iniciativa es francesa, de ahí el idioma de la página. He mirado en la página del ministerio de cultura español y, aunque se habla del evento, no se da ninguna información útil del tipo qué, cuando y donde. O no la he sabido encontrar.

Pasando el ratón por encima de cada país se puede ver cuantas cosas organiza cada uno. Así, España organiza 69, bonito número, Francia 1499 e Italia 233. Inglaterra y Alemania organizan menos cosas que nosotros, así que no esta mal.

Por cierto, los que viváis en Sevilla, no os molestéis. Parece que en Sevilla, a la cabeza de la cultura como siempre, no organiza nada.

2 comentarios en “Noche de los museos”

  1. Solo existen dos reglas para considerar una información adecuada: corregir errores y pedir disculpas por el fallo cometido. Ninguna de las dos las has hecho persona culta y ponderada.

  2. Vamos a ver, seguramente esto es por borrarte tu mensaje. Te voy a responder, borré tu mensaje por que usaste un lenguaje inapropiado. Aquí repito tu mensaje:

    «gili el comentario sobre Sevilla sobra. Resulta que si organiza varias actividades en siete espacios-museos diferentes. Lo que más molesta es los enterados de turno que hablan sin saber. Una pena»

    A mí lo que mas me molesta se que tu vengas diciéndome enterado de turno y gili, sin haber leído bien la noticia o los enlaces:

    Se perfectamente que en Sevilla habrá una noche de los museos. Será el día 21 de septiembre ( La noche larga ). Ahora bien, esto es un evento distinto

    Si te fijas en la fecha de esta entrada, es de Mayo. Estamos hablando de eventos distintos. En Mayo se celebró la noche de los museos a nivel europeo, que es el evento del que yo estoy hablando y en Sevilla, 4 meses después, se ha organizado, por su propia cuenta la noche larga de los museos.

    Como puedes comprobar, en la lo noche de los museos a nivel europeo, evento del que hablo, no se celebró nada en Sevilla.

    Como puedes ver, no hablé sin informarme, o eso creo. Y un par de puntualizaciones:

    – En ningún momento quise atacar ni a Sevilla ni a los sevillanos. Yo soy de Sevilla y mi queja era porque considero que en nuestra ciudad se hacen demasiado pocos eventos culturales para el potencial y la historia que tiene.
    – Me parece muy bien que en Sevilla vayan a hacer «La noche larga de los Museos», aunque no coincida con el evento europeo.
    – Hablando se entiende le gente. Te pido perdón por haberte borrado el comentario, pero la mejor manera de hacerle ver a alguien su error es decírselo con un poco menos de agresividad.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.