Alejandro Magno

¿Alguna vez os han preguntado quién es vuestro personaje historíco favorito? Yo lo tengo claro, Alejandro Magno, hijo de Filipo y Olimpia, Rey de Grecia, Faraon de Egipto, Sátrapa de Asia, Semidios para sus hombres y Reencarnación de Aquiles para si mismo. Y no solo le admiro yo, también le admiraba gente como Anibal Barca, Julio Cesar, Georgi Zukov, George Patton, B.L. Montgomery, Erwin Rommel, Napoleón Bonaparte y tantos otros.

En vez de relataros la vida y milagros de Alejandro, que para eso está la Wikipedia, os relataré las cosas que se pueden sacar de la vida de este hombre.

La importancia del conocimiento: Alejandro estudió con el mismísimo Aristóteles. Leía a los clásicos, especialmente a Homero. Se interesó por todas las ramas del conocimiento de la época. Moraleja, el conocimiento, el aprendizaje, la lectura y el saber son muy importantes.

No rendirse nunca y buscar soluciones alternativas: Lo demostró al domar a Bucéfalo, al cortar el nudo Gordiano, al conquistar Tiro. Todo ello parecia imposible. Nadie creía que fuera capaz. Pero lo consiguió, en contra de lo que todos pensaban. Nunca os rindais y si algo no funciona, buscad una solución alternativa para conseguir lo que os proponeis.

No se conformó con lo que tenía…. Su padré le legó toda Grecia. ?l quiso conquistar toda Asía. No se conformó con lo que tenía, sabía que podía aspirar a más. Y lo consiguió.

…pero supo cuando parar: Supo escuchar a sus amigos y soldados. Vió que llegó un momento en que, aunque aún podía seguir conquistando más territorios, paró para disfrutar de lo conseguido. No os obsesioneis por llegar cada vez más alto, teneis que saber cuando se he llegado a una cima adecuada.

Confiad en vuestros amigos: Son los que os conocen, los que os quieren y los que os ayudan. Alejandró siempre tuvo a sus generales como amigos. Y gracias a que se rodeó de sus amigos pudo conseguir todo lo que pudo. De hecho, su mayor error, posiblemente su único error de importancia, fue perder esta amistad.

Alejandro Magno, un tio grande sin duda.
Y si alguíen me sale ahora con el si, pero era marica, que se preparé para recibir la furia de los hetairoi y las falanges macedonias.

6 comentarios en “Alejandro Magno”

  1. si señor… un tio muy muy grande..
    pero yo los prefiero con un poco más de carga política y que tenga una edición especial de RISK para él.. como Napoleón..JajaAjAJAjAJAJAJa!!!

    pd: se te ha olvidado que la mayoría de la conquista de Asia estaba fundamentada en la ‘leyenda’ que corre de A.Magno por querer encontrar las aguas de la inmortalidad.

  2. Alejandro Magno ni Alejandro Magno…pfffffffff

    ¡¡Rennes le Chateau ya!! ¡¡Y queremos fotos!!

    Cabrón (Modo envidia ON, sana, ¿eh?)

    ………………………………………..

    El post de A.M. está guapo hombre, aunque eso de que tu padre se llame Filipo tiene que ser tela de chungo a día de hoy. Es que lo de ‘Filipollas’ queda demasiado a huevo.

    ¿Sacamos una revista de filosofía e historia llamada A.M.? También podemos contar los cotilleos de la época. Total, si a día de hoy en la ‘prensa rosa’ de lo que más se habla es de muertos. Si interesan Paquirri y Encarna (con todos mis respetos), ¿por qué no van a interesar Cleopatra y Marco Aurelio?.

    ¿Sabíais que Marco Aurelio se acostó con la hermana de Cleopatra y de ahí derivan los problemas de corazón que provocaron su muerte?

    ¡Marco Aurelio a Alhaurín ya!

    Mmmmmmmmmmm….

    Dejo el desvarío, ¡qué va a pensar quien no me conozca!.

    Saludos Magno Angel.

  3. A ver:
    CokoMan: En realiadad era bisexual. En su categoría de semidios se follaba a todo lo que le venía en gana.

    Jun: Napoleón tuvo grandes logros, como llevar a la muerte a un millon de franceses 😛 .También era un tio grande, pero el toque mitólogico de Alejandro y el que muriera joven lo mitifica mucho más.

    Eduardo: Jejeje, como sabrás, tu que te has leido Alexandros, la corte de Filipo y Olimpia era más interesante que el mismisimo palacio de Buckingham. Por cierto, Clepatra era heredera de Alejandro.

Los comentarios están cerrados.