Frases historícas mal atribuidas

Algunas frases que seguro que alguna vez escuchaste asociadas a algún personaje famoso, pero que no son de ellos.

«Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas»
Esta frase la popularizaron el Ché y la Pasionaria, pero realmente no es de ellos. La frase original es del revolucionario mejicano Emiliano Zapata

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»
Siempre se le ha atribuido a Voltaire, pero tampoco es suya, sino que fue usada por una tal Evelyn Beatrice Hall en un libro en el que hablaba sobre Voltaire.

«640 KB deben ser suficientes para cualquier persona.»
Es una leyenda urbana sobre Bill Gates, pero nunca llegó a decirlo. Según él, «he dicho muchas tonterías a lo largo de mi vida, pero nunca esta. Soy informático, cualquier informático sabe que la memoria nunca es suficiente»

«Señora, perdone que no me levante»
Otra leyenda urbana. Se dice que esto es lo que pone en la tumba de Groucho. Pero en la tumba solo aparece una estrella de David, su nombre y las fechas de nacimiento y muerte

«Eppur si muove» (Y sin embargo, se mueve)

Se dice que esto lo dijo Galileo Galilei por la bajo después de ser condenado ante la inquisición por defender las tesis de Copernico. Sin embargo nunca se confirmó que realmente dijera esta frase. De todas formas, es una de frases favoritas

2 comentarios en “Frases historícas mal atribuidas”

  1. ??he dicho muchas tonterías a lo largo de mi vida, pero nunca esta. Soy informático, cualquier informático sabe que la memoria nunca es suficiente?

    Todo informático sabe que la memoria nunca es suficiente, pero cuando alguien intenta VENDER algo, dirá lo que sea y más.

    Esto es el colmo de las justificaciones: La persona de la que nos reímos por lo que dijo dice que, en realidad, nunca dijo tal cosa y nosotros nos lo creemos, porque claro, todo el mundo dice la verdad, siempre, aunque no le convenga. Bill Gates es informático, pero antes de eso es COMERCIAL, hoy dice arre y mañana so.

  2. Bueno, Aquí tienes un extracto de una entrevista donde lo niega: Bill Gates negando haber dicho 640kb deben ser suficientes para cualquier persona. Como dice al final:

    There’s never a citation; the quotation just floats like a rumor, repeated again and again. Es decir el protesta y afirma que en muchos sitios se dice que él dijo eso, pero nadie sabe exactamente ni donde ni cuando lo dijo, nadie tiene un recorte de prensa con esa frase, nadie puede probar que realmente lo dijera.

    Por mi parte, hasta que alguien no me diga: Lo dijo en el NYT en 7 de Abril de 1987 y me enseñe el titular en cuestión, seguiré pensando que es una leyenda urbana

Los comentarios están cerrados.