09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0

Pues nada, que yo también voy a poner el numerito de marras, para no ser menos. Para quién no conozca la historia:

Este es el código que rompe la protección de los sistemas HD-DVD. Fue publicada en un blog e inmediatamente después enviado al portal de noticias Digg.

¿Qué paso entones? Que la RIAA (la sgae yanqui) presionó a Digg para que retirará la noticia con dicho código, alegando vulneracion de las leyes de copyright. Digg censuró la noticia.

Resultado, el número empezó a extenderse como la pólvora, a aparecer en miles de blogs, en youtube, en todos lados. Y la gente siguió enviando la noticia a Digg, hasta el punto de que en Digg las únicas noticias que se podían leer eran relacionadas con el dichoso numerito.

Y Digg siguió tratando de borrar noticias y cerrando cuentas de usuario. Y los internautas siguieron difundiendo el código, la RIAA presionando para que se cumplieran las leyes de copyright y Digg agachando la cabeza ante estos.

Al final, ¿qué paso? Que el fundador de Digg reconoció que no podía ir contra sus usuarios y que en Internet no se puede censurar nada, por mucho que algunos se empeñen. Así que publicó el código en su propia web y lo mandó a Digg.

Y hasta aquí ha llegado, de momento, esta historia de censura.