5 informáticos: Bill Gates

Bill Gates
¿No estarás usando un
Windows pirata, verdad?

Bill Gates conoció la informática, y a su amigo y cofundador de Microsoft, Paul Allen, en el colegio, en 1968, superando rapidamente en habilidades a su profesor. Cuando se hizo mayor fundó la empresa Microsoft, usando para ello la fortuna de su abuelo.

Inicialmente se dedico a desarrollar lenguajes de programación, hasta que consiguió vender el MS-DOS a IBM, para su proyecto del PC (para quién no lo sepa, Personal Computer es una marca registrada de IBM) Decir que el MS-DOS no lo había desarrollado MicroSoft, sino que lo compró a una tercera empresa.

Posteriormente Bill Gates inició una colaboración con Apple, y sacó el Microsoft Office, que inicialmente no tenía versión para PC y solo funcionaba en Mac. Gates rompió esta colaboración al sacar el Windows, una versión del sistema Mac, pero pensada para sistemas PC. La primera versión de Windows era muy limitada, debido a que una demanda judicial de Apple acusando a MS de plagio hizo que tuvieran que limitar mucho el sistema.

Entonces otras empresas empezaron a sacar ordenadores similares al IBM-PC, pero más baratos, los llamado PC-compatibles. Gates les vendió a todos ellos su Ms-DOS / Windows, consiguiendo así que cualquier ordenador doméstico, excepto los Apple, llevaran su sistema.

Y el resto es por todos conocido.

Actualmente está medio retirado de la informática y se ha convertido en el mayor filántropo del planeta, realizando fuertes inversiones en las investigaciones para la lucha contra la malaria.

Su frase:
Un ordenador en cada oficina, en cada casa. Microsoft en cada uno de los ordenadores.

Y nada más que decir.