Características FireFox 2.0 Beta

He estado probando el nuevo Firefox 2.0 beta, también conocido como Bon Echo. El lanzamiento del Firefox 2 está previsto para agosto del 2006, pero ya os podeis is descargando la
Beta de Firefox 2 para Windows

Antes de nada recordar es una beta, con todo lo que eso implica. Para empezar, prácticamente ninguna de las extensiones que tengais instaladas os funcionaran.

A continuación os pondré una lista con algunas de las características nuevas, con las correspondientes capturas:

  • Inclusión de Google Suggest y Yahoo Suggest: Al usar el recuadro de búsquedas, Firefox usa las versiones suggest de los distintos motores de búsquedas. Así la busqueda que estemos introduciendo se autocompletará con otras busquedas de otros usuarios, ahorrándonos tiempo en muchos casos.
    firefox
  • Botón de cierre de pestañas: Al igual que elNavegador Opera, se ha incluido un botóncito para cerrar las pestañas. Yo normalmente usó el boton central del ratón para cerrar pestañas, pero el botón es más intuitivo. Por cierto, recordad que desde el 1.5 podemos reordenar las pestañas.
    firefox
  • Deshacer cierre: ¿Hemos cerrado la pestaña que no era? Tranquilos, botón derecho sobre la barra de pestañas, undo close tab y marchando. Similar a la función papelera de Opera
    firefox
  • Menú de History: No se vosotros, pero yo casí nunca uso el historial del navegador, por la pereza de abrirlo, por lo que ocupa en la pantalla y por que se me olvida que existe. Ahora han puesto el historial de navegación como una entrada en el menú. Mucho más accesible y comodo.
    firefox
  • Manejo de motores de búsqueda: Antes para borrar/moficar un motor de busqueda había que tocar un fichero de configuración. Nunca más.
    firefox
  • Unificación de extensiones y temas: Antes teníamos una ventana para los temas y otra para las extensiones. Ahora esta unificado bajo la opción add-on. Pos vale
  • AutoCorrección: Esta me encanta. Una de las cosas que más me gustaba del Navegador Konqueror es que te corrige las faltas de ortografía al escribir en formularios web. Firefox 2 incluye esta funcionalidad, aunque claro, de momento solo en inglés.
  • Otras: También dicen que ocupa menos memoria, que si estamos rellenando un formulario y se casca el Firefox, recuerda lo que estabamos escribiendo, pero no lo he comprobado

Bueno, todo esto es lo que ofrece. Para solo haberlo usado durante un cuarto de hora, no esta nada mal. Promete.