Cuidado con los despistes en el trabajo

Si señor, ayer me dí cuenta de que había cometido un lamentable error en mi trabajo. Al menos me dí cuenta antes que nadie lo advirtiera y eso que el error estuvo visible por lo menos una semana. Es de esos errores que si te das cuenta tú, te da la risa, pero si se hubiera dado cuenta otro se me habría caido la cara de verguenza.

Para quien no lo sepa aún, me dedico a la programación web. Es decir diseño programas que generan paginas webs cuya información no es fija sino que cambia, en función de los datos almacenados, de lo que quiera ver la persona que entra en la página y de otras condiciones.

A veces estás cambiando algo en el programa y la página parece no cambiar. En esos momentos empiezas a preguntarte si estás haciendo algo mal o si es algún error tonto, por ejemplo que has modificado la página que no es, que el navegador está usando su caché o simplemente que estás demasiado cansado y estas probando en otro sitio.

En estos casos, lo que yo suelo hacer es poner un texto llamativo en la página para ver que realmente estoy modificando la página correcta. Por ejemplo pongo arriba del todo un texto que diga «Funciona maldito». Según si veo o no dicho texto, me permite descartar posibilidades y localizar mejor el error.

Después de esta parrafada, aquí teneis la señal que puse en una de las páginas:

Texto correcto
Texto Original

Texto correcto
Texto modificado para pruebas

Pues bién, por despiste, se me olvido poner las cosas come estaban y lo subí así a internet, para que mi jefe lo revisara y otra compañera hiciera pruebas. Obviamente nadie se dió cuenta del error y así estuvo una semana entera, hasta que yo me di cuenta.

Por cierto, me di cuenta porque fui a modificar otra vez ese texto para hacer el mismo truco y entonces observé que ya estaba modificado.

Pd: Moraleja alternativa que podeis sacar de todo esto: Nadie se lee el título de un web.

6 comentarios en “Cuidado con los despistes en el trabajo”

  1. Terrorista, eso es lo que eres, pobre Ramoncin que con el dinero del canon de los cds no tiene todavia para comprarse el lamborguini diablo, y ahora tendremos que contribuir a sus arcas pagando otro canon por los discos duros, o los mp3 , etc ….pobres «artistas»………………..

  2. ¡¡Con lo que ha dado Ramoncín a nuestra cultura!! Se lo merece. Un tio que es capaz de titular a su quinto disco RAMONCIN CO se lo merece todo 😛

  3. Tú si que eres un artista!!!!

    Feliz Mavidad!!! Barcelona tiene que estar preciosa, qué envidia!!!

    Pero me conformaré con mi Gallifante, una pasada 😉

  4. Eduardo Peinado:Tú si que eres un artista!!!!

    Feliz Mavidad!!! Barcelona tiene que estar preciosa, qué envidia!!!

    Pero me conformaré con mi Gallifante, una pasada
    Seguro que este año no recibes un regalo de navidad más original que el mío. Ni por tan poco dinero. 😛

    Barmatal:Y no viene a ser casi lo mismo? XDDD

    Oye, anda, plis, arregla el RSS del blog que te quiero añadir al gugelrider y no me deja?

    Lo apunto en las cosas para hacer en año nuevo. Que ahora estoy en Don Benito y no tengo internet (Escribo desde un ciber, al que he tenido que ir por motivos laborales 😛 )

  5. Mm, he mirado lo del RSS pero no se que pasa. El Google Reader me da error y el RssFeedValidator dice que el server no responde.

    Pero el Firefox y el Safari no tienen ningún tipo de problema

Los comentarios están cerrados.