Quicksilver, Uso y alternativas

Si tienes un Mac, tienes que instalarte este programa. Si no lo tienes, al final te diré algunas alternativas: Quicksilver (Gratis pero no libre)

La mayoría de la gente que conozco tiene el escritorio hasta los topes de iconos y accesos directos. Cada vez que quieren abrir un programa tienen que buscar el icono y hacer click en él. Esto esta bien en un primer momento, pero cuando tienes 20 o 30 iconos en el escritorio la cosa se vuelve confusa.

La otra opción es poner iconos en el menú inicio, barra de tareas, dock o similar, pero en el fondo estamos haciendo lo mismo. Muchos iconos, demasiados.

¿No sería genial decirle al ordenador «Ábreme esto» y que el ordenador te lo abra y ya está? Pues eso es Quicksilver

Quicksilver en acción

Una vez instalado, Quicksilver se inicia con la combinación de teclas Ctrl+Espacio. Al hacerlo nos saldrá esto:

Quicksilver

¿Y ahora qué? Pues teclea el programa que queremos abrir, pulsamos enter y el programa se abrirá

Hay que tener en cuenta que el Quicksilver recordará las aplicaciones que más usamos. Así, si usamos mucho el Firefox, por ejemplo, bastará con teclear F para abrirlo

Quicksilver

La idea es: No tener absolutamente ningún icono, ni en el escritorio, ni el Dock. Si queremos abrir un programa, lo haremos así. Sin probarlo, puede que os parezca más incómodo, pero a la larga veréis que es más rápido acceder a las aplicaciones de esta forma, aparte de las ventajas de podernos permitir un escritorio totalmente limpio.

¿No te convence?

Quicksilver con documentos

Imaginaos ahora. Tenemos que modificar, por ejemplo nuestro curriculum. Sin Quicksilver:

Abrir Carpeta Personal, Documentos, Curriculums, Abrir el curriculum

Con Quicksilver:

Quicksilver

Otro ejemplo, necesito abrir la carpeta donde guardo cosas del trabajo

Quicksilver

Acciones en Quicksilver

¿Todavía no os convence? Pues faltan las acciones de Quicksilver. Cuando seleccionamos un elemento con el Quicksilver y pulsamos enter, lo abre, pero si tabulamos nos permite modificar la acción, que por defecto es abrir. Pulsando otra vez el tabulador asignamos un nuevo elemento.

¿No se entiende? Hay va un ejemplo:

Quicksilver

De esta forma copiamos un archivo de una carpeta a otra, sin tener que abrir ninguna de dichas carpetas ni tener que mover el ratón absolutamente para nada. Todo desde teclado, más rápido y más cómodo

Plugins para Quicksilver

No los he probado, pero existen plugins que aumentan las cosas que podemos hacer. Algunos nos permiten enviar fotos a Flickr directamente, hacer modificaciones básicas imágenes, etc.

Alternativas a Quicksilver

Para Windows: Launchy y Colibri

Para Linux, teneis alternativas para Gnome y KDE