Synthesia, programa gratuito para aprender piano

Synthesia es un programa gratuito muy recomendable para aquellos que, como yo, estáis aprendiendo a tocar el piano. Necesitáis un teclado midi y algún par de archivos midis para practicar.

¿En que consiste el programita? Si conocéis el Guitar Hero, se basa en una idea similar. En la pantalla irán apareciendo indicaciones de las notas a tocar y tendréis que ir tocándolas en su momento. Al final os pondrá una puntuación contándoos lo bien que lo habéis hecho.

Aquí podéis ver al señor Mario Ajero enseñando de que va, para que os hagáis una mejor idea:



Lo auténticamete genial de este programa es que, al contrario que el Guitar Hero que juegas con canciones adaptadas para una guitarra de juguete, aquí usas un teclado midi de verdad y como canciones para el juego puedes usar … cualquier canción en formato midi.

Así que por ejemplo si te vas a una página donde puedas descargar partituras y midis gratuitos puedes tocar primero la canción usando la partitura y una vez aprendidas las notas, practicar como un loco el Synthesia (al que le puedes ajustar la velocidad, para ir practicando progresivamente)

Otra cosa que puedes hacer es bajarte archivos midis de canciones y con el Synthesia comprobar las notas que necesitas para sacar la canción. En estos momentos, por ejemplo, me he bajado un midi con la música del padrino y estoy sacando la partitura gracias al Synthesia. Y en la próxima versión del programa ni hará falta, ya que también convertirá los archivos midis a partitura.

En resumen, si estás aprendiendo a tocar el teclado ¡bajaté el Synthesia ya!

9 comentarios en “Synthesia, programa gratuito para aprender piano”

  1. OYE! este programa es muy bueno en realidad! lastima que no tengo teclado midi pero sin embargo es muy util para aquellos que tiene piano en sus casas! 😀

  2. Hola,

    Mi teclado np-30 de yamaha funciona perfectamente en garage band pero en synthesia se desfasa muchisimo. Me he roto la cabeza, buscado y buscado en foros y nada hace referencia a mi problema. Puede ser que mi interfaz romio II no sea compatible con este programa? Alguien me puede ayudar?

Los comentarios están cerrados.