Playdeads Inside

Inside: Reseña

Inside es un videojuego de la compañía danesa Playdead, conocida por el juego Limbo, que podríamos considerar una “versión menor” de este Inside.

Inside es un juego de plataformas y puzzles en el que guiamos a un niño por un mundo hostil intentando escapar o encontrar una salida. No tiene una historia clara, aunque se nota que sus creadores si que tienen una trama en mente. A nivel gráfico es de colores oscuros, muy tétricos, lo que le da un aspecto bastante peculiar

Inside: De que va este juego

El juego empieza y estamos en un bosque. Parece ser de noche. Hay camiones llevándose gente y soldados patrullando. No sabemos muy bien que ha pasado, pero todo parece indicar algún tipo de guerra o conflicto grave.

Inside Captura Inicio

Según vamos jugando vamos entrando en lo que parecen ser laboratorios semi abandonados con restos de experimentos biológicos. Y hasta aquí puedo contar.

Inside nos cuenta su historia de manera indirecta. No hay diálogos, no hay textos, no hay notitas por todos lados que nos digan que está pasando (como hacía Bioshock, por ejemplo) Todo lo que nos cuenta, nos lo cuenta a través de su escenario.

Y aquí podemos tomar dos rumbos. O intentar rompernos la cabeza para entender que nos están contando (no creo que sea posible en una primera partida). O tirar para adelante y simplemente disfrutar de sus mecánicas.

No voy a entrar en contar de que va este juego, porque sería muy falso por mi parte el pretender que entendí la historia, cuando no lo hice. Así que para el interesado, pues le dejo este vídeo de Leyendas y videojuegos.

De todas formas, si quieres tener una pequeña pista sobre de que va Inside antes de jugarlo para ver si así eres capaz de entenderlo, pues aquí tienes:

Spoiler
Inside es un juego sobre el control

Inside: Mecánicas

Vale, ya sabemos de que va Inside. Bueno, o quizás no XD. Pero pasemos a hora al otro componente de un videojuego. Las mecánicas. ¿Cómo se juega?

Inside es un juego de puzzles con algún elemento de plataformas. Se juega en 2D, con lo que nuestro personaje solo se puede mover en los ejes X e Y. Como el Super Mario de la NES, vaya.

En general la mecánica consiste en llegar a algún sitio en el cual no podemos avanzar. Y tener que juntar elementos para poder abrir la puerta, llegar hasta el túnel o quitar el obstáculo que nos impide seguir.

La mayoría de estos puzzles son bastante sencillos, pues no tienen demasiados elementos. Inside es un juego de dificultad media/baja y rara vez nos quedaremos bloqueados.

Inside Mecanicas

Ojo, nos matarán mucho. Pues la mayoría de las veces el camino tiene alguna trampa no demasiado obvia que nos matará. Y a pensar en como evitar la trampa. Pero estas muertes continuas no resultan frustrantes, porque rara vez nos matarán varias veces en un mismo punto.

El juego tiene alguna sección algo más árcade, en la que tendremos que evitar a algún enemigo o saltar por algunas plataformas. Estas secciones ya requieren de una mayor destreza manual. Pero al igual que antes, nada demasiado difícil.

La ambientación de Inside

En cuanto a la ambientación, pues es bastante opresiva. Creo que es importante destacar esto, porque por la sección anterior podríamos pensar que Inside es un juego “feeling good” para todos los públicos. Pues no.

El juego es bastante deprimente. No solo por la ambientación oscura y gris, sino por las cosas que iremos viendo. Sin entrar en detalles, el juego tiene elementos sórdidos, que rozan el “body horror” y que pueden dejar mal cuerpo a algunas personas.

Inside Ambientacion

Por no mencionar determinados momentos en los que seremos perseguidos por perros que pueden resultar bastante estresantes.

Y poco más puedo decir sin reventar sorpresas del juego.

En resumen

Inside es un juego de puzzles no demasiado complicado y de corta duración, apenas unas cuantas horas. Su ambientación y estilo artísticos son sus mayores puntos fuertes. La historia que tiene detrás es interesante, aunque es bastante posible que mientras juegas no te enteres de mucho.

Ahora bien, tiene algún punto sórdido o de terror que pueden no ser del gusto de todo el mundo.

Notable

Prueba gratuita de 30 días de Amazon Prime VideoPrueba gratuita de 30 días de Amazon Prime Video

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *