Campaña de apoyo a al Frikipedia y contra la SGAE

Por si alguien no se ha enterado, la frikipedia ha sido condenada a pagar 600 Euros a la SGAE, más los costes de juicio, por este artículo:

Sgae
Aquí podeis ver más detalles ( http://www.filmica.com/arturo_quirantes/archivos/006678.html ) y aquí la sentencia ( http://blog.frikipedia.es/2007/11/08/legisdynamic
)

Esto implica una cosa muy importante. Se puede hacer responsable a una web de lo que se diga en ella en comentarios anónimos. Es decir si vosotros escribiís aquís «Pepito Jimenez es un farsante», Pepito Jimenez me podría denunciar a mí por este comentario anónimo.

Es como si alguién denunciara a una cadena de radio por las burradas que dice su presentador por las mañanas. Pero como una emisora de radio tiene dinero y poder nadie va contra ella. La SGAE prefiere denunciar a un pobre chaval que no tiene medios para defenderse.

Bueno, pues ahora en meneame, donde también participa el creador de la frikipedia (Krusher), se ha desatado una avalancha de noticias relacionadas con la SGAE:

– Por el mismo delito que se ha acusado y condenado a la Frikipedia en España, se ha absuelto a la Wikipedia en Francia:
http://www.versvs.net/anotacion/francia-absuelve-espan-condena

– La SGAE es una sociedad sin animo de lucro, pero con participaciones en muchisimas sociedades limitadas (con anímo de lucro), en las que invierte lo recaudado por el canon: http://www.publico.es/dinero/008605/sgae/punta/iceberg/entramado/societario#FREE_KRUSHER

– También podemos leer esto mismo en el 20minutos (Repito, ¿contra la frikipedia sí, pero contra Público y 20minutos no?):
http://www.20minutos.es/noticia/294081/0/sgae/sociedad/anonima/

– Una de las actuaciones mas recordadoas de la SGAE fue cuando cobró el 10% de lo recaudado en un concierto benéfico a favor de los niños saharauis. Según Pedro Farré: «Lo único que pedimos es compartir una pequeña parte de las ganancias»:
http://www.internautas.org/graficos/comic_solidaridad_sgae.jpg

– Ahora la SGAE está negociando con el ministerio un canon fijo. Es decir si este año la SGAE no recauda X millones con el canon, el año que viene el ministerio sube el canon y ya está:
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea%20Social/detalle?id=93723

– Recordemos que esta gente eligirá el himno de España. No se vosotros, yo no pienso cantarlo nunca:
http://www.20minutos.es/noticia/284234/0/letra/himno/nacional/

– La SGAE defiende su actuación diciendo que tiene como objetivo defender la creación artística. Su presidente desde que pertenece a la SGAE ha dejadado de crear cualquier tipo de obra artística:
http://www.imdb.com/name/nm0095952/

– La SGAE ha hecho donativos a la Asociación de Jueces para la Democracia. ¿Alguna relación entre esto y tanto juicio favorable a favor de la SGAE? http://www.cortell.net/2007/03/29/probado-el-nexo-entre-sgae-y-los-jueces/#FREE_KRUSHER

– En escolar.net ( http://www.escolar.net/wiki/index.php/Campa%C3%B1a_de_apoyo_a_la_Frikipedia_y_en_contra_de_la_SGAE#Blogs_adheridos_a_la_campa.C3.B1a) se ha iniciado la campaña de apoyo a la frikipedia y en contra de la SGAE. Recordemos que escolar es el presidente del diario Público. Repito, ¿contra una pequeña web si, pero contra un periódico no?

Sgae