El nombre de la rosa

Hace poco que terminé de leerme el Nombre de la Rosa, de Umberto Eco. El libro trata sobre las investigaciones realizadas por un monje Franciscano para tratar de resolver los crímenes cometidos en una abadía Benedictina durante el siglo XIV.

La trama girá alrededor de las investigaciones detéctivescas del protagonista y su aprendiz Adso, sobre las discusiones teológicas de la época, en especial la pobreza o no de Jesucristo y sobre los libros guardados en la biblioteca abacial.

El libro nos sumerge de lleno en la época, en la manerá de pensar de la época, en las herejías (estamos en la época del primer gran cisma de la iglesía católica), en los conflictos teológicos y morales, en la vida de la abadía, en el medievo en suma.

Libro denso, con grandes descripiciones, parábolas bíblicas, discusiones teológicas, trufado de frases en latín, y de lento y pausado desarrollo.

Recomendado: Si te gustan las historias medievales y la historia. Si quieres saber algo sobre la vida en la edad media. Y si no te importa leer un libro donde tiene más peso una buena ambientación que una trama que avance a la velocidad del rayo

1 comentario en “El nombre de la rosa”

  1. Pingback: experian com

Los comentarios están cerrados.