La catedral del mar

Catedral del mar
La Catedral del mar

El último libro que me he leido es La catedral del mar de Ildefonso Falcone, abogado barcelonés que escribe con este libro su primera novela.

El libro relata la vida de Arnau, hijo de un campesino y su relación con la Iglesia de Santa María del Mar. El libro nos adentra dentro de la vida de Barcelona y Cataluña en el siglo XIV, a través de las relaciones de Arnau con la nobleza, los constructores de la Iglesia, la Inquisición, el rey, el ejército. etc. También conoceremos la situación política de la época, las tensiones entre los reyes Pedro el Ceremonioso, Jaime IV y Pedro el Cruel, reyes de Aragón, Mallorca y Castilla respectivamente. Los almogavares, la famosa compañia mercenaria catalana, los roces con la Santa Sede, las duras leyes de la edad media, el poder de la nobleza.

Me ha gustado mucho el libro. Se lo recomiendo a todo aquel al que guste de historias medievales. Si leiste Los pilares de la tierra (enlace en inglés), es bastante probable que te guste La catedral del Mar.

Por cierto, un último comentario. Me he leido la versión en catalán.

Enlaces:
Extracto La Catedral del Mar

2 comentarios en “La catedral del mar”

  1. hablando de catalanes.. te voy a recomendar un libro de uno de los pocos catalanes a los que posiblemente admire…. «CARA A CARA CON LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO» de E.Punset.. cojonudo..
    me sorprendió gratamente.. de fácil lectura e infinitamente ameno (en 3 días me lo cargué).

    pd: suerte en los pocos días de catalanismo que te qedan, nos vemos pronto.abrazos.

  2. Otro catalán admirable es Jaume I (Jaime I el conquistador), que fue educado por los templarios y conquistó el solito todo el levante, desde Cataluña a Murcia, incluyendo las baleares. Aquí tiene calles y plazas en todos lados. Claro que en realidad nació en el Rosellón Francés, pero por esa época era territorio aragones (o catalán como te dirían aquí).

    Y gracias por la recomendación. De Punset me leí en su momento el de «Viaje a la Felicidad» que me regaló mi hermana y me gusto mucho. Ahora estoy leyendo «El pintor de Batallas», que también me regaló mi hermana.

    Después de ese tengo pendiente leerme un libro en inglés, «The curious incident of the dog in the night time» y después quería leerme algo científico. Aunque había pensado en «Y Dios creó los números», el último de Hawkings.

    Quedan cinco dias para la muerte y la decadencia :D. Abrazos

Los comentarios están cerrados.