Libro recomendado: Alexándros

Me estoy leyendo la trilogía de Alexándros, escrita por Massimo Manfredi

La trilogía (El hijo del sueño, Las arenas de Amón y el Confín del mundo) cuenta, la vida del gran rey macedonio Alejandro Magno, posiblemente el mayor conquistador de la historia.

En el primer libro conocemos su infancia, la personalidad de su padre Filipo, un hombre que desea ser griego, pero que es considerado como un bárbaro por ellos. La dificil relación entre Olimpia, su madre, y Filipo. La educación con Aristóteles. Su deseo de llegar a reinar sobre el mundo, llevando la cultura helénica a todos los rincones. La sospechosa muerte de su padre Filipo, asesinado en la boda de su hija Cleopatra.

El segundo es una sucesión de épicas batallas, en la que se nos muestra claramente la personalidad del joven rey. Comprobamos su deseo de perdurar en la historia, como el heroe homérico Aquiles. Su furia irracional cuando fallan sus planes. Su obstinación, negándose a rendirse sea cual sea el obstáculo. Su clemencia y generosidad con los vencidos. La relación que mantiene con sus generales.

Ambos libros son bastantes buenos, sobre todo el segundo, en la que asistimos no solo al marchar imparable de Alejandro sobre Asía sino también, y esto es posiblemente lo mejor de la historia, su enfrentamiento contra el mercenario Mennón. Es realmente interesante ver como Alejandro se enfrenta a desafios cada vez mayores y los va superando.

Muy recomendable para los amantes de la historia, de la épica, y de los grandes guerreros. Ya os contaré el tercero