Canción del Viernes: Zona Cero (Ismael Serrano)

No sé si lo he comentado alguna vez, pero mi cantautor favorito entre los que usan la lengua de Cervantes es Ismael Serrano. Antes prefería a Joaquín Sabina e incluso hubo una época en que Ismael Serrano me parecía basura, concretamente la época en la que sacó al mercado «La traición de Wendy», una auténtico despropósito de disco.

Por suerte una par de años después me dejaron el doble directo «Principio de Incertidumbre«. Este disco si que es una maravilla. Absolutamente genial y totalmente recomendable, si os gusta este tipo de música, claro.

Lo que me gusta de don Ismael Serrano es que tiene gran variedad de temas. No solo canta de amor y puterío como muchos otros cantantes, sino que también se moja en canciones de fuerte carga política. Esto lo digo por todos estos cantantes que van de comunistas y rojos y después son una panda de neoprogres, pero son incapaces de hacer la menor crítica política.

Como dijo un alguien, creo que Leonard Cohen, «que pena me dan a estos cantantes protesta que nunca protestan»

No tendrá el toque «canalla» que tienen otros cantantes, pero si las escuchas atentamente, sus canciones son mucho más profundas.

Bueno, os dejo con Zona Cero. Y reutilizando las citas que usa Ismael Serrano en el disco, como dijo Saramago en Madrid: «Hoy en día existen dos grandes superpotencias, una Estados Unidos, la otra eres tú, la opinión pública.» La pequeña gran superpotencia:



Si os gusta, os recomiendo enormemente «Dulce memoria» de su siguiente disco, o la clásica Papá cuentamé otra vez