Cambios en la publicidad del blog

Hoy toca un poco de burocracia, en la que os comentaré algún que otro detalle sobre la publicidad en el blog.

Básicamente he cambiado la manera en que mostraba la publicidad de adsense en el blog. Hasta ahora solo mostraba publicidad a la gente que llegaba hasta aquí a través de Google. La idea es simple, que solo se mostrase la publicidad a los visitantes ocasionales, pero que a los habituales, que entran poniendo la url directamente en el navegador o mediante algún subscriptor de RSS no vean nada.

El caso es que en los últimos meses el perfil de «visitante ocasional» ha cambiado. Básicamente gracias a haber salido en portada en meneame, lo que me ha dado muchas visitas y a un mayor número de enlaces desde otros blogs, consecuencia de lo anterior, sin duda alguna.

Bien, el caso es que he cambiado esto. Ahora el blog mostrará publicidad siempre que detecte que se accede desde otro sitio. Es decir, a los «habituales», que entren poniendo directamente la URL o mediante lector de RSS no debería mostrarles ningún tipo de publicidad, pero a los «ocasionales», que vengan desde otros sitios si les mostrará dicha publicidad.

Comentar también que a un visitante «ocasional» que se ponga a navegar por la web y a leer en profundidad lo que he escrito, también le desaparecerá la publicidad, que solo será mostrada al entrar.

Por cierto, si entras desde un lector de RSS pero si ves anuncios, dimeló en los comentarios para que lo arregle.

Ahora, a ver las consecuencias.

PD: El código para hacer esto, por si lo quieres poner también en tu blog es el siguiente:

<?php
//Cambia en la segunda linea www.angelitomagno.es por el nombre tu dominio
$referido = explode("/",$_SERVER["HTTP_REFERER"]);
if ( sizeof($referido[2]) != 0 && strpos($referido[2],"www.angelitomagno.es") === false )
{ ?>
Pon aquí el código de adsense o del sistema de anuncios que uses
<? } ?>