Efecto meneamé y otras chorradas

OMG!! He sido meneado, Biba, Biba!

Actualización: Finalmente mi página murió el lunes a última hora por exceso de ancho de banda. Y además ¡Hablaron de mí en la SER! Más abajo os cuento (Lo de la SER es una chorrada, obviemente, pero me hizo ilusión!

Pues sí señores, mi artículo sobre la llegada del Apolo XI ha tenido el honor de ser portada en meneame. Para quién no conozca Meneame, puede leer su faq o mejor aún, la entrada en la frikipedia

Ok, ahora sigamos los pasos típicos de todo blogero que es meneado por primera vez. Contar las consecuencias.

Aquí podéis la influencia en las visitas:
Subida de 40 a casi 6000 visitas
De unas 60 visitas diarias a casí 6000. Es decir 100 veces más visitas de lo normal. No esta mal.

Respecto al ancho de banda, he de decir que el tráfico generado ha sido hasta ahora de unos 700 Mb. Tengo un límite mensual de 2Gb de ancho de banda y hasta hoy había consumido 800 Mb. Esto quiere decir que si consiguiese dos portadas en un mes, me quedo sin web durante el resto del mes por exceso de ancho de banda. Vaya, habrá que ver que podemos hacer al respecto

Finalmente las 3000 visitas que llegaron al día siguiente acabaron por reventar mi web al consumir todo el ancho de banda mensual. Con lo cual, si tratabais de entrar, os daba un error 509 (Ancho de banda excedido) y nada que hacer. Estuve pensando en comprar una ampliación de ancho de banda, pero al final preferí esperar los 3 o 4 días que quedaban para acabar el mes.

Pd: Es cierto que ya había sido meneado en otra ocasión, pero no es lo mismo porque mandé yo mismo el artículo

REFERENCIADO EN LA SER

Esto es una chorrada, pero me hizo gracia. Resulta que hace un par de días se descubrió que la fecha de nacimiento de Quevedo no era la que se pensaba, sino tres días antes. Yo lo leí en meneame, para variar, y alguién comentó que habría que cambiar la info en la wikipedia, algo que, ni corto ni perezoso, hizé yo mismo (http://meneame.net/story/carta-romance-quevedo-revelan-fecha-exacta-nacimiento, comentarios 4, 7)

Un par de horas después comentaron en la SER al respecto de la noticia que en la wikipedia alguién ya había actualizado la información. Pues bien, que sepais que fui yo XD XD ( Aquí podeis verlo: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Francisco_de_Quevedo&diff=19139818&oldid=19124488)

Como he dicho, una chorrada como un piano, pero he de reconocer que me hizo gracia.

Otras chorradas

Estoy preparando un nuevo artículo que tratará sobre la existencia de una relación, o no, de las radiaciones electromagnéticas y el wifi con el cáncer en seres humanos. Espero que os guste.

Igualmente decir que finalmente he terminado de corregir todos los problemas que tenía en la base de datos debido a los conflictos de codificación. Recordad, amigos programadores míos, que si tenéis que cambiar la codificación de una base de datos, hacerlo antes de que se sigan introduciendo datos en la misma (Info: como migrar una base de datos MySql de ISO-8859-1 a UTF-8 desde UNIX )

Y por ultimo comentar que ya he migrado el SO a Leopard. Lo había estado demorando, pero un problema con el Eclipse me hizo perder algún que otro dato importante y me dije: Necesitó el Time Machine YA (Time Machine es un sistema de copias de seguridad automatizado que viene con Leopard). En principio la mayoría de las mejoras del Leopard son simples pijadas visuales, pero hay que reconocer que el Time Machine es una delicia.

No sabéis la tranquilidad que da. ¿Dudas de borrar un archivo? Va, le dices al TM que te haga copia de seguridad y a la basura. ¿La has liado con algún archivo, que has modificado y grabado y te gustaría volver a tenerlo como estaba antes? Pues nada, lo borramos y le pedimos a TM que nos lo ponga como estaba antes. Y todo simplemente enchufando un disco duro externo y hala, a olvidarse.

Recordad: Las copias de seguridad son vuestras amigas.

Y eso es todo por hoy.

5 comentarios en “Efecto meneamé y otras chorradas”

  1. Nomino la entrada para menéame y tarda menos de una hora en llegar a portada, fue espectacular.

    Lo malo es que, supongo que no sería el único, no pode entrar en la página durante varios días. Sería por culpa del servidor…

  2. Imaginaté yo, estuve un par de horas totalmente enganchado al menemé, viendo como subía el karma.

    Por cierto, reconozco que vi el título de artículo «El hombre no llegó a la luna» e instintivamente fui a votarla errónea, hasta que me fijé en la url.

    Habría sido gracioso, votar erróneo a mi propio blog XD

  3. Angel, no puedo escribir mucho porque sólo puedo escribir con la izquierda.

    Pero mi más sincera enhorabuena, de verdad, por ambas cosas.

  4. Yo lo estuve pensando, porque decía «aquí van a votar errónea». Porque el artículo decía lo contrario al título. Yo estuve una hora mirando los votos, era mi primera nominación que llegaba a portada (Nota extremadamente obvia: mejor nominar por el día, por la noche no vota ni Dios) aunque hoy ha llegado a portada la segunda. Espero que la próxima, si hago una auto-nominación llegue a portada.

  5. @Eduardo ¿Solo con la izquierda? ¿Algún accidente?

    @TDI Si, a la hora de enviar una noticia varía mucho en función del día del envío, de la temática y otros factores.

    No es lo mismo enviar una chorrada graciosa un lunes que un viernes, por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.