Mis últimos juguetitos

Hola, esta semana me he comprado dos juguetitos eléctrónicos, a ver si os gustan

Ipod Nano Blue

Un Ipod Nano de 4Gb. El otro que tenía, de 30Gb, se le murió el disco duro, estando ya fuera de garantía. Esto me puso de una mala leche y como además la carcasa de mi portátil, un macbook blanco, se ha descascarillado un poco, me hizo caer en un momento anti-Apple con pensamientos del tipo, me voy a comprar un mp3 de los chinos, voy a instalar Linux en el macbook, voy a quitar la pegatina de la manzanita del coche y todo ese tipo de oscuros pensamientos.

El caso es que tras dos semanas sin mp3, me fui al Corte Inglés y constaté 3 cosas:
– El ipod no es mucho más caro que un reproductor de cualquier otra marca medianamente buena. Un poquito más caro, pero no mucho más (un mp3 de creative de 4Gb vale 180?, el nano 200?)
– El nano es el más chico que existe para la capacidad de 4Gb. Es realmente chico. Y más bonito. Y cómodo de usar y con soporte para podcasts (algo imprescindible para mí)
– El MacOsX emite unas hondas herzianas que te lavan el cerebro, haciendo verte como alguien superior y más moderno que el resto de la sociedad y evitando que te compres algo que no sea de Apple una vez que ya has caído en su mundo.

Así que me compré el Nano. Pros: Es pequeñísimo y no pesa absolutamente nada. Ni notas que lo llevas. Y la batería dura una auténtica burrada. Contras: Al conectarlo al macbook me lo formateó con el formato de archivo de Mac, con lo que ahora no puedo usarlo para pasar archivos entre mi ordenador y un PC. Necesito un ordenador con Windows, iTunes e Internet para poder formatearlo en FAT32.

keystation 49e

Llevo cosa de 2 o 3 años diciendo que me quería comprar un instrumento musical. Después de tratar infructuosamente de aprender a tocar la nota LA con la guitarra de un amigo, desistí. Así que pensé en un teclado, pero nunca llegue a comprármelo.

Un buen día me llegó un correo de publicidad de la Apple Store (Dios mio, me estoy volviendo un super friki snob). En el correo anunciaban programas y complementos molones para hacer música con el Mac. Y venía anunciado un teclado midi, el Keystation 49e, perfecto para principiantes, totalmente soportado por MacOsX y con integración perfecta con GarageBand (GarageBand es un programa de edición de audio multipista que viene de serie con el MacOsX, al igual que el Windows te trae la grabadora de sonidos. ¿Os he dicho ya que me estoy volviendo un Geek de primer orden?)

Pues nada, me fui a la Store de Apple, miré el precio y tras verlo, me fui a eBay, donde me compré el aparatejo en una tienda alemana por 20 Euros menos. Y aquí lo tengo. Ahora solo me falta por aprender.

Enlaces:
iPod nano
Teclado keystation 49e
GarageBand

7 comentarios en “Mis últimos juguetitos”

  1. Y qué podcasts escuchas? Yo principalmente el de Luís Piedrahita, aunque es peligroso escucharlo en el curro.

    Como mola el teclado! Suerte aprendiendo a tocarlo!

  2. umm pues ahora va a aparecer el zune, de microsoft, con mas funciones que ipod como intercambio de archivos, etc habra que esperar a que lo traigan aqui…

  3. Intercambio de archivo con DRM que solo te permite escuchar la canción 3 veces y después se borra. Que sí, que ya lo piratearan, pero de momento no lo han hecho.

    Como dijo Steve Jobs, esa función de intercambio también la tiene el iPod. Es simplemente dejarte los auriculares

Los comentarios están cerrados.