Practicando inglés con la BBC

Andrew Marr
Mi name is Andrew
I work in bbc

De todos es sabido que hay que prácticar inglés, que es un idioma muy importante y todo eso. Pero ¿y el tiempo? ¿De donde sacamos el tiempo? Hay que trabajar, hacer algo de deporte, divertirse, escribir en el blog y demás ¿De donde sacamos tiempo para el inglés?

Pues escuchando la radio en Internet. En particular, yo lo que hago es entrar en la seccion de descargas de la bbc y me bajo los programas de radio al iPod para después escucharlos donde me venga en gana. (a los que tenemos un iPod nos gusta llenarnos la boca diciendo tengo un iPod, tengo un iPod. Nada de decir, el mp3s, el reproductor de música ni cosas de esos, el IPOD, como el que viene con los clio imusic. Somos todos unos enfermos)

Yo ultimamente el que me bajo es Star the week, que trata de temas culturales y literarios. Dura unos tres cuartos de hora y más o menos se puede seguir el hilo. Ideal para escucharlo en el gimnasio o un rato en el trabajo.

Si tienes más tiempo, también tienen una sección específica para prácticar inglés Es un nivel más sencillito y las locuciones vienen transcritas. Problema, suelen ser audios de 1 o 2 minutos, con lo que no es tan cómodo como bajarte un programita de media hora y escucharlo de un tirón. Además, no están en mp3s, sino en real audio, con lo que muchos reproductores de mp3s no podrán reproducirlo, tendrás que hacerlo en el ordenador.

Pues nada, a seguir practicando. Poco a poco y con constancia se nota.